Los recuerdos, el tiempo y una vida entera dedicados a esta actividad que es el periodismo por lo que doy las gracias a todos los que me han apoyado para hacerlo.

septiembre 6, 2019

Especial para NDL, EXPRESO DE TOLUCA Y MARCAPASOS.

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- En este trabajo, lo he dicho muchas veces, no tienen cabida las despedidas y aunque así lo parezca, si se vale dar las gracias anticipadamente (por lo que se ofrezca), como decía Don Albino, el anciano amigo de mi niñez, un hombre sabio, que agregaba “esas cosas luego se convierten en ideas y estas, en experiencias y valores, que nadie te podrá quitar jamás”.

La sorpresa, lo inesperado surge y se debe tomar, sin cortapisas y con valor para transmitirlo, porque ese es el objetivo primordial del periodista, informar, sin tapujos ni manipulaciones y si se da al final de camino, se debe realizar, como el primer día.

Hace pocas horas recibí una invitación para volver a recorrer los senderos de la tierra que me arropó en  los primeros pasos de mi incipiente carrera en el periodismo mexicano, me la hizo un periodista tamaulipeco, fue el primer reportero de radio que me  entrevistó en esta ciudad, a pocas horas de estar laborando para el gobierno del Estado en la Coordinación de Comunicación  Social, él era la estrella de la Organización Radiofónica Tamaulipeca, su nombre, Alejandro Valladares Almanza.

Ahora, Valladares está a cargo de una plataforma digital de Radio en Lerma, Estado de México con una cobertura en cientos de Estaciones Digitales a nivel nacional e internacional que ha convertido a Lerma en uno de los más importante desarrollos de comunicación digital del país.

Desde aquella entrevista que les he comentado, ya transcurrió más de medio siglo, el reto es enorme, gigantesco, sin embargo, lo hemos aceptado, comprometiendo, hasta el último aliento de lo que nos reste de vida.

Las expectativas revelan que no hay nada en el porvenir, ni oficial, ni privado, ni nacional, ni internacional, que pueda detener el curso de la modernidad que ya está en marcha y, en muy poco tiempo, se dejará sentir y tal vez, las políticas de comunicación se adapten a los cambios y la conveniencia de que esto sea aceleradamente será el signo de un verdadero cambio, no nada más de regímenes políticos y económicos que proyectarán a los países hacia el progreso.

EL ESTADO DE MÉXICO , SUS COINCIDENCIAS HISTORICAS Y SU PROYECCION HACIA EL FUTURO.

Tres personajes mexiquenses le abrieron la puerta al progreso a ese Estado. ALFREDO DEL MAZO VELEZ, ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ Y ALFREDO DEL MAZO MAZA, abuelo, padre e hijo, una sola familia, un solo objetivo, sacar del atraso y proyectar hacia el futuro al Estado de México.

Distinguido por la capacidad creadora de sus hombres y mujeres, por la generosidad de sus habitantes, nombres como FIDEL VELAZQUEZ, ADOLFO LÓPEZ MATEOS, CARLOS HANK GONZÁLEZ, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, JUANA DE ASBAJE. Definieron también el destino de esa Entidad, es imposible la referencia individual,

Poderoso, sólido, incontrovertible, sobre sale el  GRUPO ATLACOMULCO con la figura del internacionalista ISIDRO FABELA, EL GUÍA POLÍTICO DE TODOS ELLOS.

Corresponderá a ALFREDO DEL MAZO MAZA, dar la voz para reanudar la marcha hacia su destino que se avizora de bienestar y progreso en un futuro próximo y que tenemos la ilusión de llegar a conocer y que los mexicanos todos podamos vivir en paz.

Tenemos la ambición de regresar a esos senderos, donde iniciamos nuestra labor informativa, hace ya muchas décadas y si la suerte se nos da, por ahí nos encontraremos nuevamente.