AMAÑADO

junio 2, 2017

Chivas campeón, llegó la doce, campeonísimo, el más grande, etc. Titulaban los principales diarios deportivos de circulación nacional. Todos alabando la gran coronación del flamante campeón; todos menos su servidor.
Muchos dirán que me gana el americanismo, que fueron mejores que Tigres durante los 180 minutos, que es envidia y lo que quieran, es más habrá algunos que me mentarán la madre por no ser uno más del montón.
La razón es simple, así o más claro lo amañado que está el futbol mexicano, “casualmente” chivas llega a un arreglo con los que mandan en el futbol mexicano (Televisa) para transmitir sus partidos como local; ¿al final del torneo, neta? ¿No que su plataforma Chivas TV era la onda? Las ayudas arbitrales obvias en los partidos contra el Toluca fueron evidentes. En la final, los errores de Nahuel Guzmán cancerbero de nivel de selección son imposibles de creer, dos balones que no llevaban nada y los escupe, ¿neta?
Y qué decir de la cereza en el pastel, último minuto de juego de vuelta, balón en los pies de Sosa, entra al área chica, se quita al defensa, tremenda patada en la espinilla, penal clarísimo a favor de los del Norte que significaba el empate en el marcador global y el silbante marca fuera de lugar; una vez más ¿neta?
Por eso no hay motivo para celebrar, tanto critican y tanto se quejan de las ayudas arbitrales al Ame y salen con lo mismo. No hay que creer todo lo que dice la televisión, porque todo es un cochinero y como lo he dicho una y otra vez, son más importantes los derechos comerciales de un equipo que pesa y en donde no importa que en toda la liguilla solo hayan ganado dos partidos, eso les da opción a ser campeones, porque según dicen que jugaron mejor que tigres, y que los superaron en los dos encuentros.
No les sorprenda que el día de mañana la FMF salga a anunciar que el nuevo DT de la selección Mexicana será Almeyda; porque así como muchos periodistas del medio estuvieron anticipando que Chivas se llevaría el doblete (¿cómo sabían?) y apenas hace algunos días salieron a decir que el actual técnico campeón no saldría del equipo a menos que fuera para la selección de su país o la nuestra, un último, ¿neta?
Entonces hay razones de peso para no festejar, no se crean todo lo que sale en la TV y mejor juzguen ustedes mismos amigos lectores; porque ya saben que al final nadie tiene la verdad absoluta y la mejor opinión es la suya.
Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm