América, Chivas y Gallos acaparan reflectores del Draft

diciembre 14, 2017

MÉXICO — El frío de Toluca acompañó un Régimen de Transferencias con apenas 38 operaciones y muchas de ellas ya habían sido anunciadas en el pasado por los diferentes clubes de la Liga MX.

Sorpresas hubo pocas. Movimientos también. Las noticias inesperadas fueron escasas y se limitaron a clubes como Chivas o América, que apenas contrataron a algunos jugadores que de inmediato generaron diversas opiniones.

La sorpresa

Para el Rebaño llegó Ronaldo Cisneros, un delantero de 20 años que fue adquirido de Santos Laguna. El anuncio oficial lo dio Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros, quien destacó la negociación que hicieron con el Rebaño, que sorprendió también con la renovación del préstamo por Rodolfo Cota, al menos por seis meses más. La portería y la delantera del conjunto rojiblanco quedaron cubiertos para el próximo semestre.

Los mejores negociantes

América se llevó a Coapa a Víctor Aguilera, Joe Corona y Henry Martin, todos procedentes de Xolos. Los dos últimos, incluso, registrados como mexicanos que cumplen con las necesidades de Miguel Herrera, quien destacó hace unos días la importancia de ‘mexicanizar’ al cuadro azulcrema. A cambio, no obstante, se fue Pablo Aguilar, quien volverá a la frontera del país, donde salió campeón de Liga en 2012. Entre esos dos equipos hicieron su propio Draft y negociaron lo mejor para cada uno.

¿Cuánto se gastó?

Las 38 operaciones realizadas fueron a cambio de 340 millones 240 mil pesos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Equipos como Cruz Azul y Pumas prácticamente estuvieron de paso, pues sus transacciones las hicieron desde hace unos días.

ESPN Digital
Los ‘ganones’

De pocas palabras, pero con movimientos que igualmente despertaron el interés, estuvo Gallos. La gente de Querétaro se llevó a su club a Miguel Samudio, Edson Puch, Diego Novaretti y la compra definitiva de Hiram Mier. Su misión es evitar el descenso la próxima temporada.

Casi con las manos vacías

Una de las novelas del día fue el Veracruz, equipo con el que se especuló sobre si podía fichar o no por falta de pagos, pero sus dirigente y Guillermo Vázquez, su entrenador, estuvieron siempre presentes en las oficinas de la FMF. Al final solamente se llevaron a Carlos Esquivel, procedente del Toluca.

En ese mismo rubro aparecieron León, sin incorporaciones por el momento, además del campeón Tigres, que regularmente apunta más al mercado extranjero para reforzar su plantilla.

Los que tienen prórroga

En los casos de Rayados y Pachuca tendrán hasta el 29 de diciembre para realizar sus movimientos internos, mientras que el mercado extranjero seguirá abierto para cada uno de los 18 equipos. Uno de los más interesados en encontrar sus piezas fuera de México, justamente es el América, que necesita un centro delantero más para completar su plantilla.

Davino, presidente de Rayados Imago7
Lo que falta

Los clubes tendrán hasta inicios de febrero para adquirir jugadores del mercado extranjero. América, por ejemplo, busca un ‘9’ para acompañar a Oribe Peralta y Henry Martin. Además, busca darle salida a Darwin Quintero, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Cruz Azul, en tanto, busca un orquestador más tras la salida de Christian Giménez. Tampoco se descarta la llegada de más jugadores provenientes del Ascenso MX, que este jueves tendrá su propio Régimen de Transferencias.