COMPITIENDO MUY BIEN

septiembre 25, 2018

25 de Septiembre del 2018.-El director técnico Hernán Cristante se dijo tranquilo por la marcha de sus Diablos Rojos en el Apertura 2018 de la Liga MX, y es que a 10 fechas, los de Toluca ya ocupan la tercera posición general, y encabezan junto con Monterrey la tabla porcentual.

“Cuando más arriba termines en la tabla mejor es, no por una cuestión ni de obsesión ni de mostrar algo, sino que sería un reflejo del trabajo. Estoy tranquilo con lo que han hecho porque si bien fue un año complejo, el equipo supo soportar eso, y hoy está en una posición de privilegio y compitiendo muy bien”, dijo.

No obstante, el estratega advirtió que espera más de sus Diablos: “Falta, yo todavía al equipo le veo un techo elevado. No creo que hayamos llegado al mejor futbol o a la mejor demostración de lo que pueda hacer este equipo”, señaló.

Otro dato que refleja el buen trabajo de los Diablos, es de los 135 puntos conseguidos en 78 partidos, que los convierten junto a Monterrey, en los equipos con mejor desempeño en la Liga MX: “El equipo ha hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo durante un muy buen tiempo y eso hoy te pone a la par de los mejores equipos en México. No hay discusión sobre el trabajo que han hecho los chicos, sobre el trabajo que ha hecho todo el equipo completo”, refirió Cristante.

Con el juego dirigido ante Necaxa, el sábado, el argentino llegó a 90 partidos al frente de los Diablos, y aunque aseguró que no está tan al pendiente de las estadísticas, reconoció que es algo que “me halaga, me honra; indica que las cosas se han hecho en líneas generales bien, entiendo que siempre buscamos el título y que muchas veces medimos por lo que uno pueda ganar, pero estoy tranquilo, estoy contento y con el compromiso de seguir mejorando”.

Por otro lado, Cristante se refirió al relevo en la portería escarlata con Luis García como titular. Aseguró que encontró una gran disposición de parte de Alfredo Talavera. “Es un súper profesional, un tipo que es muy importante para el grupo, jugando o no jugando, y lo entendió muy bien, así que él está dispuesto a mejorar, creo que en este sentido hoy lo que marca “Tala” es la humildad de aceptar las cosas como son. Él está dispuesto a mejorar y a seguir creciendo, es lo que estoy viendo, entonces, obviamente va a tener la chance, como la tienen todos, de volver a la cancha”, dijo.

En este sentido, indicó que al menos para el partido contra Atlas tiene pensado que Luis García se mantenga en la titularidad, aunque eso no implica que la decisión pudiera modificarse.

Finalmente, lamentó los actos de violencia que se vivieron en Monterrey previo al clásico entre Tigres y Rayados. “Es muy lamentable pero también hay que empezar por uno. Todos tenemos que bajarle los decibeles a la intensidad que genera el futbol, a la pasión, al fanatismo. A veces llegamos a extremos que nosotros mismos no tenemos que llegar, entonces hay que hacer un ‘mea culpa’ y empezar a corregir las cosas desde uno, pues digo que es una cuestión social, no es un problema de una o dos barras, la violencia se ve cada vez más y nosotros somos responsables de empezar a disminuirla”.