Dice adiós El Hadary, jugador más longevo de los Mundiales

agosto 7, 2018

7 de Agosto del 2018.

El Hadary anunció su retiro de la selección egipcia
Es el jugador más veterano en jugar un Mundial
159 internacionalidades con los Faraones en 22 años.

«Tomaré una decisión [sobre la retirada] después del Mundial. Hay muchas decisiones que tomar sobre mi largo viaje en este precioso deporte», decía Essam El Hadary hace unas semanas en Rusia.

Mes y medio después de convertirse en el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial de la FIFA™, el veterano arquero egipcio ha anunciado su retiro del panorama internacional.

Con 45 años y 161 días, El Hadary estableció un nuevo récord de longevidad en la prueba reina del fútbol mundial superando la marca del colombiano -y también arquero- Faryd Mondragón, conseguida en Brasil 2014. El ‘1’ egipcio ocupó la portería de Los Faraones ante Arabia Saudí en la tercera jornada del Grupo A.

Y no solo batió la marca, sino que tuvo una actuación destacada. Aunque Egipto terminó perdiendo (2-1) su último duelo de Rusia 2018, el guardameta africano atajó de forma magistral un penal en el primer tiempo que acrecentó su leyenda.

«Después de 22 años, cuatro meses y doce días, veo que es el mejor momento de colgar los guantes», comentó El Hadary, que debutó con la selección nacional en 1996. «Estoy orgulloso de haber jugado 159 partidos con la selección nacional, formando parte de logros sin precedentes». Entre ellos, cosechó cuatro Copas de África (1998, 2006, 2008 y 2010).