Don Ignacio Trelles, un hombre que le entregó toda su pasión y talento al futbol en México

marzo 25, 2020

Dicen que él guardaba gran parte de la historia del futbol en México… lo hacía bajo su estilo inigualable, al lado de su inseparable boina y junto su inagotable lista de compañeros, amigos, dirigidos y admiradores.

Él era futbol. Era conocimiento, sabiduría, innovación, talento, pasión, picardía, historia, éxito, anécdotas…

Él era, es y será Don Ignacio Trelles, ídolo, genio y figura. Un ejemplo. Un maestro. Una extraordinaria y queridísima persona. Una auténtica leyenda del futbol nacional a la que, sin duda, echaremos de menos…

La LIGA MX y la familia del futbol, le decimos: Hasta siempre, “Don Nacho”.

Su camino en el futbol

Inició su camino en el futbol con el Necaxa, en los años 30. Equipo con el que empezó también su recolección de éxitos y títulos ganando la Liga y la Copa. También jugó para los Clubes América, Chicago, Monterrey y Atlante.

Su leyenda como Director Técnico la inició con el histórico Zacatepec, al que logró ascender y en otra etapa convirtió en dos veces campeón de Liga. Dirigió también con extraordinario éxito y títulos al Marte, Toluca y Cruz Azul, en este último marcando toda una era.

Con la Selección Mexicana también escribió historia en letras de Oro. Estuvo en el banquillo con México en tres Mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. En la Copa del Mundo del 62 consiguió el primer triunfo para nuestra Selección en estos torneos, al vencer a Checoslovaquia. Dirigió, además, en Juegos Olímpicos a la Selección.

Logró en total 7 títulos de Liga, dirigió en 117 partidos a la Selección Nacional y es el segundo DT con más partidos dirigiendo en la historia de la LIGA MX (Primera División).

Reconocimiento

La LIGA MX reconoció la extraordinaria trayectoria de Don Ignacio Trelles en la gala del Balón de Oro de 2017, días antes de su cumpleaños 101. 

Nuestro reconocimiento y #BalónDeOroMX2017 Especial para Don Ignacio Trelles por su Gran Trayectoria
FELICIDADES
#SienteTuLiga

Ver imagen en Twitter

La LIGA MX lamenta el fallecimiento de Don Ignacio Trelles, un hombre que le entregó toda su pasión y talento al futbol en México.

Hasta siempre, Don nacho.