El deportista mexiquense Juan Pablo Cervantes anhela conquistar la medalla de oro en Juegos Paralímpicos.

167


• Competirá en los 100 y 400 metros clasificación T54.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2020. Luego de ser el mexicano en conseguir la plaza del país para los Juegos Paralímpicos en las pruebas de 100 y 400 metros de la clasificación T54, y gracias a los registros que posee, el corredor del Estado de México Juan Pablo Cervantes García arranca la temporada enfocado en Tokio 2020.

Como último filtro para asegurar su boleto en la justa cuatrienal, el para-atleta mexiquense participará en el Selectivo nacional de la especialidad, que se desarrollará en Puebla el próximo mes de marzo y, posteriormente, viajará a Suiza para competir en el Campeonato Nacional el Grand Prix, así como en el Memorial Daniela Jutzeler, donde enfrentará a los muchos de sus rivales que se darán cita el en país nipón para la justa veraniega.

Acerca de cómo arranca la temporada 2020, Cervantes García señaló en entrevista que se encuentra en una etapa “con entrenamiento muy fuerte, con alegría porque ya es el año olímpico, para nosotros el paralímpico, con mucho entrenamiento, enfocado en las pruebas que voy a ir, que son 100 y 400 metros”.

El atleta, que ya cuenta entre sus trofeos con preseas en Juegos Parapanamericanos y mundiales, detalló que su meta es obtener la presea paralímpica, alcanzar lo más alto del pódium de los Juegos Paralímpicos y que se encuentra a tan sólo tres milésimas de segundo, del mejor tiempo del mundo.

“Es lo que se pretende, llegar a lo máximo, a lo que todo atleta anhela que es una medalla paralímpica, estamos con buenas expectativas, en la preparación de todo esto y creo que vamos por buen camino”, detalló.

Finalmente, Juan Pablo dijo que aún está en la etapa general de su preparación, la cual desarrollará principalmente en la Ciudad de México.