Federer vence a Sugita en su estreno en la Copa Hopman

diciembre 30, 2017

30 de diciembre de 2017.- El suizo Roger Federer venció este sábado, por 6-4 y 6-3, al japonés Yuichi Sugita en su estreno en la Copa Hopman, un prestigioso torneo de tenis por equipos mixtos que hasta el 6 de enero se disputa en Perth (Australia).

En el arranque de la sesión vespertina, Roger Federer resolvió su compromiso en dos mangas. Ganó la primera por 6-4 y se anotó por 6-3 la segunda y definitiva.

El helvético, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, volvió a saltar a la pista en el último turno para disputar el encuentro de dobles junto a su compatriota Belinda Bencic, que en su partido individual derrotó a Naomi Osaka por 7-5 y 6-3.

Federer y Bencic completaron el 3-0 del equipo suizo al ganar a Osaka y Sugita en el encuentro de dobles tras remontar un marcador adverso. Los helvéticos, que cedieron la primera manga (2-4) reaccionaron y se llevaron el choque al apuntarse las dos siguientes por 4-1 y 4-3 (1).

El turno matinal, por su parte, dejó el triunfo del combinado de Estados Unidos ante el de Rusia (2-1), rubricado en los partidos individuales.

CoCo Vandeweghe se impuso a Anastasia Pavlyuchenkova por un doble 6-3 y Jack Sock a Karen Khachanov por 6-4, 1-6 y 6-3. El mixto fue para la pareja rusa por 3-4 (3), 4-1 y 4-2.

Este domingo comenzará la competición en el grupo A con el enfrentamiento Australia-Canadá, mientras que Bélgica y Alemania se enfrentarán el lunes 1 de enero.