Inglaterra vence con lo justo de México y avanza 3-2

octubre 11, 2017

FIFA.com 11 oct. 2017.- Inglaterra casi dilapida una ventaja de tres goles, pero frenó la recuperación de México justo a tiempo para imponerse por 3-2 y avanzar a los octavos de final Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó el miércoles 11 de octubre en estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.

Los ingleses exhibieron un alto nivel durante 65 minutos, y bien podrían haber marcado antes en el primer tiempo de no ser el egoísmo de Callum Hudson-Odoi.

El precioso tiro libre de Rhian Brewster, a esa altura, resultó un justo premio para Inglaterra, que apenas pasó zozobra con un disparo de Jairo Torres bien resuelto por Curtis Anderson.

A México le costó cortar el circuito rival, y lo pagó caro cuando Philip Foden apareció sólo para estirar la diferencia. El 3-0 de Jadon Sancho, de penal, pareció sentenciar el pleito…

Pero Diego Lainez tenía otros planes. En apenas 7′, anotó dos veces y puso a los suyos a tiro del empate, que acariciaron en más de una oportunidad, pero nuna llegó.

Por la última jornada de la zona, el próximo sábado 14, México buscará su clasificación a Chile en Guwahati, mientras que Inglaterra se las verá con Irak pero en Calcuta.