Jóvenes Talentos Lucen en la LIGA Bancomer MX

octubre 18, 2018

18 de Octubre del 2018.-Para el inicio de la Temporada 2018-2019 volvió la Regla de Menores a la LIGA Bancomer MX. Con la llegada de esta norma los jóvenes talentos del futbol mexicano no han dejado de sorprendernos y jornada a jornada hablamos de ellos por sus buenas actuaciones en las distintas canchas del futbol mexicano, algunos de ellos incluso obteniendo llamados a la Selección Nacional Mexicana.

Trece de los Clubes de la LIGA Bancomer MX ya cumplieron con la Regla de Menores. El que más minutos ha sumado es el Atlas, los Zorros han confiado en su academia. Su portero titular, José Hernández de 21 años tiene todos los minutos jugados. Y también nos es común escuchar nombres como Ismael Govea y Cristian Calderón, laterales, Ulises Cardona, volante ofensivo, o Jairo Torres que ha cumplido como un plurifuncional en este certamen.

En la lista sigue el América que con su refuerzo Jorge Sánchez, el mundialista Edson Álvarez y la joven revelación Diego Lainez, cumplió rápidamente con la regla. También están los Tuzos del Pachuca, equipo que nos tiene acostumbrados a confiar en la juventud, el seleccionado Erick Aguirre y Pablo López destacan en un conjunto donde también hemos visto a Miguel Tapias y al hábil Francisco Figueroa cobrar protagonismo.

Con Lobos BUAP, el equipo de Juan Francisco Palencia, también los jóvenes tienen un papel estelar. El lateral Aldo Cruz y el central José Joaquín Esquivel han sumado muchos minutos en lo que va del Apertura 2018 y gracias a ello su equipo hace tiempo que cumplió con la regla. En la lista siguen los Rayados del Monterrey de Diego Alonso, que, con un inamovible Jonathan González, con el ya experimentado César Montes y con Eric Cantú han mostrado el gran trabajo de sus Fuerzas Básicas

Con Chivas, los contenciones Fernando Beltrán y Alan Cervantes han puesto en alto el nombre del Club tapatío; en los Rayos del Necaxa, Alejandro Mayorga, Luis Hernández y Sebastián Córdova han recibido la confianza de Marcelo Michel Leaño; con el Querétaro, el joven volante Marcel Ruiz ha despuntado, siendo titular al mando de Rafael Puente; mismo caso que Alexis Vega con los Diablos, quien ha demostrado ser un atacante con un nivel espectacular, que lo mismo anota que asiste.

Pumas encontró en Alan Mozo a un gran lateral derecho, se ha vuelto inamovible para el equipo de David Patiño; con los Guerreros de Santos Laguna, Gerardo Arteaga y Jesús Angulo han sido los encargados de sumar para la Regla de Menores, pero también han sido convocados a la Selección Nacional Mexicana mayor; con Cruz Azul, sin duda, el también seleccionado Roberto Alvarado ha encantado al futbol mexicano pese a su juventud y ya vistió la playera del Tricolor. Por último, Puebla halló en Vladimir Loroña a un joven prospecto que se adueñó de la lateral derecha y ha sumado 810 minutos a la Regla de Menores.

Monarcas, Tigres, Veracruz, Tijuana y León aún faltan por cumplir con la norma, pero también nos han mostrado a jóvenes talentos que poco a poco despegan en la LIGA Bancomer MX: Roberto Meraz en la media cancha de Monarcas Morelia; el lateral izquierdo Jair Díaz con los Tigres de la UANL; el volante ofensivo Ronaldo Prieto con los Tiburones Rojos del Veracruz; Jesús “Canelo” Angulo con los Xolos de Tijuana y Héctor Mascorro con los Esmeraldas del León.

Para finalizar esta revisión de los jóvenes futbolistas de nuestra Liga, a continuación, basados en datos del Centro de Innovación Tecnológica, te proponemos un espectacular XI compuesto por jugadores que más allá de sumar para la Regla de Menores, han mostrado, con su talento y calidad, que tienen un futuro brillante: