Las Águilas del América Están en la Fiesta Grande.

noviembre 9, 2019

Las Águilas del América se metieron al Puerto para vencer de forma categórica a los Tiburones Rojos de Veracruz durante la Jornada 18 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX; la penúltima fecha de la Fase Regular del certamen.

Con la victoria las Águilas del América llegaron a 31 unidades asegurando su presencia en la Fiesta Grande, el cuadro Escualo permanece con un acumulado de ocho puntos a falta de cumplir un compromiso.

Henry Martín disputó los 90 minutos de juego en el Luis “Pirata” Fuente. Asistió y marcó Hat-Trick. Tras la victoria autoritaria, las Águilas se instalaron en la Liguilla del Apertura 2019. El yucateco fue el jugador con más presencia dentro del área.

Bruno Valdez, en una serie de rebotes de balón, aprovechó una mala salida de Sebastián Jurado para mandar el esférico al fondo de la cabaña de los Tiburones y dibujar el uno por cero en los números oficiales. 

Tras un dominio claro de las Águilas del América, Henry Martín sirvió a favor de Nicolás Castillos quien recibió condujo y disparó para firmar el segundo festejo del cuadro visitante, a los 22 minutos. 

A los 26 minutos, Henrry Martin recuperó la pelota por el sector de la izquierda, condujo la pelota hasta el carril central, espero a que Sebastián Jurado estuviera mal ubicado y disparó para poner el tres por cero antes del descanso. 

Castillo – Martín conformaron una sociedad letal, en el tiempo complementario, ejecutaron una jugada que se convirtió en el cuatro por cero para las Águilas del América desde los botines del “21” de los dirigidos por Miguel Herrera. 

En la recta final del encuentro, el yucateco firmó el Hat-Trick de la noche, hizo oficial la goleada del América en el Puerto e instala a las Águilas en la Fiesta Grande. 

Con el juego en el Luis “Pirata” Fuente, las Águilas del América terminaron su participación del Apertura 2019 toda vez que de acuerdo al calendario oficial, la próxima fecha deben cumplir con su descanso reglamentario. Mientras a los Tiburones Rojos de Veracruz les corresponde viajar a la Perla Tapatía para medirse a las Chivas Rayadas del Guadalajara.