Los Diablos, Intratables Camino a la Fiesta Grande

abril 23, 2018

Por: bcova

Los Diablos Rojos de Toluca vencieron tres goles por cero a los Tiburones Rojos de Veracruz en el partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Con la victoria de este medio día, los Diablos se proclamaron líderes absolutos de la competencia con 36 unidades acumuladas faltando solo una fecha para concluir el Torneo Regular mientras los Tiburones Rojos permanecen con sus 18 puntos sumados en la posición 14, misma que los deja sin posibilidad de liguilla, sin embargo tras el resultado del partido disputado entre Rayados de Monterrey y Lobos BUAP, los Escualos siguen formando parte del máximo circuito.

El Partido

En punto de las 12 del día en territorio mexiquense, Toluca salió a encarar a los Tiburones Rojos decididos a cerrar de la mejor manera la Fase Regular del Clausura 2018 de cara al compromiso que habrán de cumplir en la Fase Final.

Con apenas 5 minutos en el reloj, Pablo César Barrientos remató dentro del área y de frente a la portería para mandar a guardar la esférica al fondo de las redes y adelantar a los Escarlatas un gol por cero en el marcador.

La ventaja numérica le dio a los Diablos la tranquilidad para bajar las revoluciones del partido; sin embargo, no dejaron de generar peligro frente a la cabaña de Melitón Hernández.

La explosividad que genera la dupla Alexis Canelo – Pablo César Barrientos estuvo cerca de ampliar la ventaja en favor de su escuadra sin conseguir finalizar sus jugadas de la mejor manera.

Los del Puerto hicieron lo posible para conseguir la igualada, sin embargo, el medio campo de los Diablos les impidió la fluidez en su juego. Fue hasta el minuto 41, a nada de concluir la primera mitad, cuando Adrián Luna se hizo del balón desde tres cuartos de cancha, hizo el recorrido y encaró a Alfredo Talavera, sin embargo, el dorsal “1” del los Diablos, con la seguridad que lo caracteriza, salió para alcanzar el balón y blindar su puerta en la jugada más importante de los Escualos.

Para la segunda mitad, Gabriel Hauche salió con ganas de gol para Toluca, prendió el balón con tal potencia que únicamente provocó que el esférico abandonara la cancha por un costado del poste derecho

El profesor Guillermo Vázquez no tardó en hacer modificaciones en su planteamiento, reforzó la delantera con la entrada de Miguel Murillo.
A pesar de los cambios del cuadro Jarocho, los locales se mostraron más incisivos al ataque; se veía mas cercano el segundo gol para los de casa que el empate para la visita.

A los 60 minutos. Hernán Cristante determinó que era momento de darle cabida a Ángel Reyna en el terreno de juego; la primera jugada en la que el “10” de los Rojos tuvo participación reventó el balón con firma de gol, la pelota abandonó la cancha por un lado de a portería, una vez más Toluca concluía una jugada con amenaza de gol.

Rodrigo Salinas a los 79 minutos coronó con una diagonal letal, una jugada perfectamente bien ejecutaba por la línea encargada del ataque de los mexiquenses, así el “29” de los anfitriones puso el dos por cero para Toluca.

A los 85 minutos los Diablos Rojos fueron castigados con la pena máxima; desde los once pasos Daniel Villava fue el elegido para intentar achicar la distancia en el marcador, tras el pitazo de Roberto Ríos tiró para dejar el balón en las manos de Alfredo Talavera quien leyó de manera excepcional la intención del “10” de los Escualos y contuvo el remate.

A los 90+2, Rodrigo Salinas con un remate de primera intensión firmó la victoria para los Diablos Rojos de Toluca y le gritó al mundo que su combinado esta listo para lo que venga en la Fiesta de Fiestas.

Para el último compromiso en la Fase Regular de Clausura 2018, la escuadra Escarlata habrá de cerrar como visitante en la frontera enfrentando a los Xolos de Tijuana antes de alistarse rumbo a la Fiesta Grande; los Escualos concluirán su paso por el Clausura 2018 cuando reciban en el puerto a la Máquina Celeste de Cruz Azul.