Messi: «No es bueno que tu deseo se convierta en obsesión»

junio 4, 2018

4 de junio de 2018

El futbolista argentino participará por cuarta vez en un Mundial que no gana Argentina desde 1986.

Lionel Messi comentó que ha aprendido que no era “bueno” para él dejar que su “deseo” de ganar un Mundial con Argentina se convirtiera en una “obsesión”, ya que así las posibilidades de triunfar bajan.

Cuántos Mundiales, partidos y goles lleva Messi en una Copa del Mundo

“Con el paso de los años también comprendí que no es bueno si dejas que tu deseo se convierta en una obsesión, porque la presión aumenta y las posibilidades de hacerlo realidad normalmente disminuyen”, comentó en una entrevista.

Messi niega que se le considere el número uno de la historia. “No me considero el mejor, creo que soy un futbolista más. En la cancha al final somos todos iguales cuando comienzan los partidos. Siempre trato de superarme. Siempre fui así”, aseguró.

Pide prudencia para el Mundial de Rusia, que será su cuarta participación en una Copa del Mundo: “Será importante trabajar bien en la preparación porque en las eliminatorias estuvimos luchando hasta el final y tampoco tuvimos demasiado tiempo para prepararnos”, recordó.

Los 5 favoritos para Goal para ganar el Mundial

Considera que Argentina es candidata, pero que todavía no está al nivel de otrras favoritas: “Tenemos todavía que hacernos más fuertes como equipo para ser candidatos y poder estar al nivel de otras selecciones como Francia, Alemania, Brasil o España. Pero Argentina es candidata siempre, da igual cómo llegue. Siempre aspiramos a lo máximo y buscaremos ir poco a poco, pero firmes para conseguir ir avanzando en el torneo”, concluyó.