Monarcas 2–2 Toluca

mayo 4, 2018

Jueves 3 de mayo, 2018. – Morelia y Toluca empataron a dos goles en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX. Con este resultado Monarcas necesita ganar el próximo domingo en su visita al Nemesio Diez.

El partido:

Toluca comenzó siendo más peligroso en los primeros minutos del encuentro, en el primer cuarto del partido ya tenían tres tiros de esquina a favor, fue al 15’ que Pablo Barrientos por la banda de la derecha y delante de la media cancha buscó cambiar el juego al sector de la izquierda, pero el destino estuvo de su lado, al momento de contactar el balón, este trazó una diagonal al marco de Sebastián Sosa, la de gajos se coló al fondo de la red, la visita ya lo ganaba en el Morelos.

El encuentro se volvió pausado por las constantes faltas en el terreno de juego, las amarillas no se hicieron esperar, el equipo local estaba desesperado, poco pudieron hacer al ataque; Toluca fue más insistente de cara al arco rival. El tiempo siguió transcurriendo, los Escarlatas en un par de ocasiones estuvieron a punto de ampliar el marcador, no fue así; se fueron al descanso con la mínima diferencia.

En la segunda mitad Monarcas tuvo la más clara, por el sector de la derecha Rodolfo Vilchis cobró una falta a favor de los canarios, puso el balón en el corazón del área, Emanuel Loeschbor con gran resorte en las piernas ganó el saltó, conectó de cabeza pero su remate pegó en la horizontal. Morelia se acercaba con peligro al área escarlata.


Fue al 55’ que Mario Osuna encontró el gol del empate, Raúl Ruidíaz por la banda de la izquierda, mandó centro a la altura del manchón penal, Cristian Borja en su intento por rechazar, desvió el balón y este pegó en la base del poste; Antonio Ríos no pudo despejar, dejó la redonda en su área, le quedó a Osuna que de parte interna la puso pegada a primer poste, el partido se había empatado; el Estadio Morelos estalló de emoción, la gente no dejó de alentar a los suyos.

El tiempo siguió su marcha, al minuto 62’ de nueva cuenta por el sector de la izquierda, Diego Valdés centró, en tiempo y espacio justo el balón llegó a segundo poste, apareció Emanuel Loeschbor quien de primera intención le pegó a la redonda, esta pasó por en medio de las piernas de Alfredo Talavera; los locales se ponían en ventaja en el marcador (2-1).

Morelia no se daba por vencido y buscó el tercer tanto del encuentro, Ray Sandoval en un intento por picar el balón, se perdió una clara dentro del área. La respuesta de Toluca fue rápida, en una gran jugada entre Luis Quiñones y Fernando Uribe, el colombiano con gran asistencia, habilitó a su compatriota, el dorsal ‘20’ recibió y reaccionó rápidamente, para poner el balón por arriba de la salida de Sebastián Sosa, los Escarlatas empataron el encuentro a dos tantos.

Las dos escuadras se fueron con todo al ataque pero ya no pudieron concretar. Con la igualdad a dos goles culminaron los primeros 90 minutos entre estos dos conjuntos. El domingo en punto de las 12:00 hrs., Toluca recibirá en el Nemesio Diez a Morelia, si el partido queda cero por cero, los de Hernán Cristante pasarán a Semifinales por el criterio de mejor posición en la tabla. Los de Roberto Hernández necesitan ganar por cualquier marcador para estar en la siguiente fase.