Monarcas, Morelia 0-1 Toluca FC.

abril 15, 2018

Árbitro: Fernando Hernández Gómez.
Asistencia: 23 mil 581 aficionados.
Estadio Morelos.

Toluca venció por la mínima diferencia a Monarcas en la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX. Con este resultado los escarlatas siguen en lo más alto de la tabla general.

El partido:

El partido era un ir y venir desde los primeros minutos, las dos escuadras propusieron al frente, poco a poco comenzaron a pisar el área rival. Fue al 16’ que Morelia tuvo la más importante del primer lapso, Diego Valdés dentro del área amagó a Alfredo Talavera, ya con el arquero casi vencido el mediocampista tenía dos opciones, asistir a Raúl Ruidíaz o picar la redonda, optó por disparar, pero estrelló la pelota en la pierna del cancerbero; el encuentro seguía 0-0.

Al 34’ Morelia se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego, una fuerte entrada de Ruidíaz hizo que el central le mostrara la tarjeta roja al peruano. Con el empate sin goles las dos escuadras se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la intensidad siguió igual los cambios no se hicieron esperar, los dos estrategas movieron sus piezas en el terreno de juego. Ya dentro de la cancha Ángel Reyna buscaría volver a ser factor dentro del campo.

En el minuto 48, Reyna metió potente disparo, Sebastián Sosa sin problemas atajó la redonda. Fue hasta el 65’ de tiempo corrido que Morelia se salvó de caer en el marcador, Rubens Sambueza sacó tremendo zapatazo que Sosa logró atajar, poco tiempo después de nueva cuenta Sosa fue factor en el arco, en un mano a mano Pedro Canelo no pudo ante el arquero uruguayo. El diablo ya estaba al acecho del gol.

Al 80’ llegó el invitado, en contra golpe Ángel Reyna por la banda de la izquierda recorrió con balón controlado, ingresó al área y con fortuna a favor de los escarlatas el defensa de Morelia punteó la redonda, le quedó a Pedro Canelo quien empujó el balón para poner el 0-1 en el Estadio Morelos.

En la recta final del encuentro Morelia estaba al frente, dejando espacios al contragolpe, Toluca llegó en par de ocasiones pero no pudo concretar, De nueva cuenta Ángel Reyna a velocidad condujo hasta el área rival, esperó a que Hauche saliera del fuera de juego, ya en posición habilitada el ‘10’ escarlata asistió a Gabriel Hauche, el dorsal ‘7’ disparó de primera intensión y nuevamente Sosa se hizo presente en el arco que defendía.

El central marcó el final del partido. Toluca está en la cima de la tabla con 33 unidades. Morelia aún entre los 8 mejores equipos del certamen se quedó con 23 puntos en el sexto lugar de la tabla.

En la siguiente fecha Monarcas visitará el Estadio Azul para medirse ante la máquina y los diablos recibirán a Veracruz en el Nemesio Diez.