Muere el empresario Jorge Vergara

noviembre 15, 2019

Amaury Vergara Zatarain hijo del empresario mexicano, hace el anuncio oficial de su fallecimiento ocurrido este mediodía en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

¿Quién era Jorge Vergara?

Jorge Carlos Vergara Madrigal (Guadalajara, Jalisco; 3 de marzo de 1955- Nueva York, Estados Unidos 15 de noviembre de 2019) Fue un empresario mexicano. 

Fue dueño del Club Deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife. 


Durante su incursión en la industria cinematográfica coprodujo películas de fama internacional como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.
El 31 de octubre de 2002 adquirió las partes sociales que le dieron el 87 % de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. Para lograr esto tuvo que erogar fuertes sumos de dinero y enfrentar las protestas del grupo minoritario que no vendió (13 %), encabezado por el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas. 
Entre los motivos principales por los que la mayoría de los asociados decidieron vender, destaca la precaria situación económica que entonces prevalecía en el club, lo que sin duda facilitó la transacción a favor de Vergara.
En mayo de 2016, Jorge Vergara convirtió a las Chivas en el primer equipo de Primera División del fútbol mexicano en anunciar la salida de transmisión de sus partidos de la televisión abierta con la creación de Chivas TV, una plataforma por Internet que es el canal oficial de los partidos de fútbol en exclusiva del Club Deportivo Guadalajara como local. 
Fue con el trending topic #ChivasLibre, que Vergara marcó una nueva etapa en la forma de ver fútbol en México.