Por: hectorlopez

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la educación, BBVA Bancomer, la LIGA Bancomer MX y el ASCENSO Bancomer MX presentaron el Balón Creando Oportunidades, el cual rodará en las jornadas 5, 6, 7, 8 y 9 de la LIGA Bancomer MX y de la 6 a la 10 de ASCENSO Bancomer MX para un total de 85 partidos.

El Balón tiene como objetivo generar conciencia sobre las oportunidades que genera la educación, y la importancia que tiene en el fortalecimiento del país y en el futuro de los niños y jóvenes mexicanos.

Al respecto, Mauricio Pallares Coello, director de Marketing Corporativo de BBVA Bancomer, destacó que desde el inicio de la relación con la Liga se ha buscado ir más allá del patrocinio buscando generar acciones de responsabilidad social y concientización sobre diferentes aspectos sociales que relacionan a ambas instituciones. Pallares comentó que “desde el inicio del patrocinio ambas instituciones han sido afines en valores y filosofía, al apoyar a niños y jóvenes, principalmente en su etapa formativa y por esta razón se ha apoyado esta iniciativa en cada torneo”.

El directivo detalló que el propósito del Grupo Financiero es “Creando Oportunidades”, por esta razón se decidió darle este nombre al Balón, convencidos de que a través de la educación se generan oportunidades para todos, y en este caso para los niños y jóvenes del país.

Por su parte, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX y ASCENSO BBVA Bancomer MX destacó:
“Para la Liga es una satisfacción volver a colaborar con Fundación BBVA Bancomer porque estamos seguros que la educación es la clave para un mejor futuro de nuestro país. El estudio forma las bases necesarias de conocimiento y promueve valores en los niños, ambos son los cimientos para el desarrollo de mejores seres humanos, y es un honor para nosotros poder reforzar el objetivo de la Fundación a través del actor principal de nuestro juego, el balón”, finalizó.