Pumas y América Sin Goles

enero 22, 2018

Pumas 0-0 América

En encuentro dominical correspondiente a la jornada tres de la LIGA Bancomer MX, el Club Universidad Nacional recibió en su cancha la visita del América. Luego de 90 minutos de juego intenso, el cartón oficial permaneció sin intercambio de goles.

Este resultado deja a los Felinos con siete puntos en el primer sitio de la clasificación, mientras que las Águilas son sextas con cosecha de cinco unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Lobos BUAP; América será anfitrión de los Zorros del Atlas.

El Partido

Pumas y Águilas iniciaron el torneo sumando. Ni unos ni otros contaban derrota en lo que va del Clausura 2018. Sin embargo, el encuentro de hoy fue uno de esos donde se jugaba más que tres unidades, se jugaba el orgullo deportivo.
Fue una semana distinta donde un tema recurrente “El Clásico Capitalino”; un partido donde todos quieren estar presentes. Por fin la cuenta regresiva terminó.
Por primera vez en mucho tiempo quien hoy jugó en calidad de local llegó a la cancha con la etiqueta de “favorito” y con las estadísticas a su favor. Quien se paró hoy en la cancha como visitante llegó también, por primera vez en mucho tiempo, a bordo de su autobús oficial, muestra de que el “la marcada rivalidad” entre azulcremas y auriazules no debe rebasar el rectángulo verde.
En punto del medio día, al sur de la Ciudad de México, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, frente a casi 50 mil aficionados donde a todas luces fueron mayoría los de casa, sonó el silbatazo que indicó el inicio del “juego”. Los protagonistas sabían a lo venían y fijaron la mira en el mismo objetivo… pasarle por encima al rival.

Fue un partido que ambos tenían prohibido perder, por eso las dos escuadras pusieron en sus filas a los mejores hombres. Pumas no arriesgó y echó adelante a la dupla maravilla Castillo-Alustiza, mientras que Alejandro Arribas, con el “3” en el dorsal, salió al campo para liderar la defensa universitaria en su primer choque contra las Águilas.

América formó al once de costumbre, mientras que en la banca Andrés Ibargüen, uno de los refuerzos “de lujo” en Coapa, esperó su momento sabiendo que éste podía ser buen día para debutar.
Apenas a tres minutos del inicio, Renato Ibarra pisó el área universitaria para anunciar que el partido había comenzado, centró con intención de festejar el primer tanto, pero nadie de la ofensiva Azulcrema llegó a rematar.
Los minutos que siguieron se jugaron en la media cancha; a los de Coapa se les facilitó hilar un par de llegadas a portería. Los Pumas estaban sobre aviso, debían reaccionar para buscar la respuesta.
Para los 13 minutos Mateus Uribe le puso un centro a Domínguez, quien remató contra un arquero Alfredo Saldívar que reaccionó para tapar con toda maestría.
Al 21´ Jesús Gallardo intentó sorprender la portería de Marchesín con un potente disparo de larga distancia que, para fortuna del local, pasó por encima de la portería.

Gustavo “El Chavo” Alustiza no quiso esperar más y a los 25 minutos del primer tiempo se abrió espacio entre la defensa del América, remató con toda intención de ofender, pero el “1” del equipo de Coapa reaccionó de impulso para mandar a tiro de esquina.
Sobre la recta final del primer tiempo, el América lo intentó todo y volvió a mover a la defensa de pumas con un disparo de Renato Ibarra, pero sin conseguir nada. Se mantenía el empate sin goles.
El inicio de la segunda mitad se jugó con más intensidad, ida y vuelta en la media cancha. Azulcremas y Universitarios sabían que es quedaban 45 minutos para poner al rival por debajo en el marcador.
La ocasión, el inmueble y el rival ameritaban debutar a Andrés Ibargüen, Miguel Herrera, timonel del Club América, determinó que a los 71 minutos del encuentro el dorsal “11” de los Cremas saltara a la cancha en busca del gol.
Pero el tiempo ya no alcanzó; Pumas y América no encontraron la jugada importante que marcara diferencia en un partido trascendental para su afición. Es así que se tuvieron que conformar con la división de unidades.