Pumas venció a Santos y Acaricia la Fiesta Grande

abril 23, 2018

Por: Hector Lopez

En el cierre de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX. Santos cayó en casa ante Pumas por marcador de 1-2. Con esto los auriazules llegaron a 23 puntos y acarician la Fase Final.

El partido:

Gran ambiente se vivió en el TSM Corona, los universitarios abrieron muy temprano el marcador. Al minuto 4 Gerardo Alcoba cometió falta sobre Pablo Barrera, fuera del área Marcelo Díaz acomodó el balón, le pegó, la redonda superó la barrera y se coló al fondo de la red. Los auriazules ya festejaban el primer tanto.

En la siguiente acción a la ofensiva, respondieron los Guerreros; Osvaldo Martínez disparó de media distancia, atrás apareció Alfredo Saldívar y con gran manotazo alejó el peligro de su marco.

Al minuto 18’ Santos llegó una vez más al área auriazul, Djaniny Tavares mandó centro a segundo poste, apareció Julio Furch para rematar de pierna derecha, el argentino sacó potente disparo de derecha, una vez más ‘Pollo’ Saldívar con gran manotazo evitó el empate en el encuentro.

Las acciones se equilibraron en el terreno de juego, Santos insistió más con tiros fuera del área, Djaniny Tavares de nueva cuenta probó a Alfredo Saldívar, en la altura de la media luna, el caboverdiano disparó, bien plantado atrás estaba ‘Pollo’ para sacar una vez más las papas del fuego.

El reloj marcaba el 41 de tiempo corrido, Saldívar despejó desde su área hasta la media cancha, Nicolás Castillo recibió, pasó a Matías Alustiza, el dorsal ‘11’ filtró la redonda para el chileno Castillo, Nicolás ingresó al área rival y de pierna derecha disparó cruzado para poner el 0-2 en la pizarra del TSM.

El central marcó el final del primer tiempo, los visitantes se fueron con la ventaja en la pizarra. Para la segunda mitad Santos mandó todo al ataque Jonathan Rodríguez, Gerardo Arteaga y Edwuin Cetre.

El tiempo seguía su curso, los Albiverdes buscaban el tanto del descuento pero no encontraban el último toque. Fue al minuto 77’ en tiro de esquina que los Guerreros acortaron distancias. Carlos Izquierdoz encontró el rebote dentro del área y con tremendo zapatazo movió las redes para poner el 1-2 en el TSM.

Así concluyó el encuentro, Pumas con 23 unidades se ubicó en el sexto lugar de la tabla general; los Guerreros están en el segundo puesto del certamen con 29 puntos.

En la última fecha del Clausura 2018, Santos visitará a América en el Estadio Azteca y Pumas recibirá a Gallos Blancos de Querétaro.