Rafael Márquez se retira

abril 20, 2018

20 de febrero de 2018.- 180 minutos y nada más. Rafael Márquez ha hecho oficial su retiro como futbolista, al menos, a nivel de clubes. El defensor llegó a un acuerdo con su equipo, el Atlas, para jugar los últimos dos partidos de la Liga MX. Márquez, sin embargo, ha insistido en acudir a una Copa del Mundo, a la quinta en su palmarés.

La dirigencia del Atlas le ha ofrecido al mexicano la oportunidad de ser su nuevo vicepresidente deportivo. La trayectoria de Márquez está manchada por un presunto vínculo a una red de narcotraficantes. La acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos le ocasionó ser desplazado del seleccionado mexicano, dejar de mantener negocios con empresas estadounidenses y le prohibió viajar a ese país.

A Márquez le ocasionaron problemas en su imagen personal. El Gobierno mexicano congeló las cuentas de sus empresas. La empresa Nike le retiró el patrocinio que por más de 10 años le acompañó. El exjugador del Barcelona se retiró provisionalmente durante 80 días. La Federación Mexicana de Fútbol le dio un espaldarazo. Regresó a jugar con el Atlas hasta que ha tomado la decisión de no jugar más. Sus últimos partidos serán uno contra las Chivas de Guadalajara de este viernes y el último contra Pachuca en Hidalgo.

«Estoy con el sueño de poder ir a un quinto Mundial, está ya a la vuelta de la esquina y jugar estos dos partidos me sirven para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bien en estos últimos partidos, así que [estoy] esperando a que todo eso se pueda dar», comentó el mexicano en una entrevista con su club.