• Intensifican conjuntos del Estado de México preparación de cara al selectivo regional.
• Cuentan con equipos base que serán reforzados con los mejores jugadores de la entidad.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de febrero de 2019. Con el objetivo de tener los mejores equipos de basquetbol, que representen al Estado de México en el Selectivo Regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se desarrollan concentraciones los fines de semana.

El Presidente de la Asociación Estatal Mexiquense de Basquetbol, Adolfo Rosiles, explicó que en las categorías 2004-2005, de ambas ramas, y la 2002-2003 de la varonil, se preseleccionó a un grupo de más de 20 jugadores, para finalmente convocar a los que mejor se adapten, para definir a los representativos que se presentarán en el selectivo de la Región V.

En lo que respecta al equipo femenil categoría 2002-2003, se tiene un equipo base desde hace dos años, cuando la quinteta mexiquense se adjudicó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2016, en Jalisco, y desde entonces se ha preparado constantemente al conjunto estatal.

En acuerdo, se determinó que serán estos equipos las bases de cada uno de los conjuntos representativos, pero se reforzarán con los mejores jugadores de la entidad para ser más competitivos.

“La idea es conjuntar a lo mejor del estado, los couches han entendido que el trabajo en equipo nos va dar mejores resultados, la prueba es que se han logrado los pases a la Olimpiada Nacional y que se han peleado las medallas”, afirmó Rosiles.

El Presidente de la Asociación aseguró que el primer objetivo es obtener el pase en el selectivo regional, donde se enfrentarán a sus similares de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, para posteriormente pensar ya en la estrategia rumbo a la Olimpiada Nacional.