Tigres Campeón Del Apertura 2017

diciembre 10, 2017

Por: Héctor López

Global: 2-3

Domingo 10 de diciembre de 2017.- Los Tigres de la UANL forjaron su sexta estrella en la historia; esta noche vencieron a Rayados de Monterrey, con marcador de 2-1 y se quedaron con el título del Torneo Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX. El marcador global quedó 3-2 a favor de los felinos.

Goles Rayados: Dorlan Pabón (2´).

Goles Tigres: Eduardo Vargas (30´); Francisco Meza (33´).


El partido

La Gran Final de la LIGA Bancomer MX se jugaba en un gran escenario: El Estadio BBVA Bancomer. Los ingredientes estaban puestos para vivir una noche mágica; Rayados y Tigres disputaban el Clásico Regio 115 para definir al campeón del Torneo Apertura 2017.

Luego de empatar a un gol en el partido de ida, Rayados y Felinos dieron cátedra desde los primeros instantes. El festejo se hizo presente apenas a los dos minutos, cuando Rogelio Funes Mori Funes Mori mató la redonda con el pecho, tras un pase de cerca de 50 metros, y la dejó plena para la llegada de Dorlan Pabón, quien pegó una volea que se anidó en el rincón izquierdo del marco.

Los anfitriones tomaron confianza luego del golazo tempranero, por lo que comenzaron a generar peligro con la mancuerna entre Dorlan y Funes Mori, que mostraron grandes condiciones en el primer tiempo.

Tuvieron que pasar cerca de 25 minutos para que Tigres equilibrara la balanza en medio campo; ya pasaban el medio campo con balón controlado y probaron con algunos disparos que no fueron problema para el cancerbero de casa.

Pero los Tigres aplicaron un giro de tuerca a los 30 minutos. El balón llegó por la banda derecha donde se encontraba Jesús Dueñas; el mediocampista la devolvió a la altura de la media luna y Eduardo Vargas pegó un disparo rasante que le botó a Hugo González antes de anidarse en las redes.

Con todo el factor anímico de su lado, el cuadro felino clavó el segundo de la noche. Ocurrió al 33´ en un tiro de esquina. El servicio llegó en cortito para Rafael Carioca, quien mandó un centro a la olla y Francisco Meza metió un frentazo picado para vencer al portero.

El complemento reanudó las acciones con altas expectativas; Rayados estaba obligado a adelantar líneas en busca del empate. Al 54´ gestaron la primera en un tiro de esquina donde Luis Fuentes se levantó por los aires y conectó un cabezazo que Nahuel Guzmán rechazó apenas con la rodilla. Era el minuto 54´.

La siguiente fue hasta el 66´; los de casa llamaron la atención por medio de su central Luis Montes, que cascó un rebote en los linderos del área y su disparo salió apenas a unos centímetros del metal izquierdo. El marcador continuaba 1-2 a favor de los felinos.

A los 81 minutos se presentó una inmejorable para los Rayados; una pena máxima que prometía emparejar la serie y mandar las cosas a tiempos extra. Sin embargo, Avilés Hurtado se equivocó al mandar su remate por encima de la horizontal.

El último fallo norteño fue de Rayados, algo que terminó por sepultar sus aspiraciones contra unos Tigres que supieron manejar la situación en la recta final. De esa forma se agotó el segundero con todo y cinco minutos de descuento.

De esa forma los Tigres forjaban su sexto título en la historia del Futbol Mexicano, y lo hicieron en el Estadio BBVA Bancomer en el Clásico Regio número 115.