Toluca 4-0 Lobos BUAP en la liga MX femenil

julio 17, 2018

Estadio Nemesio Diez
Arbitro Central: Alexa Brisela Viera Clarke
Asistencia: 2,830 aficionados

La presentación del Club Lobos BUAP Femenil como uno de los protagonistas de la LIGA MX Femenil tuvo lugar esta tarde en la cancha del Estadio Nemesio Diez cuando se enfrentó a las Diablas Rojas de Toluca en el partido correspondiente a la Jornada uno del Apertura 2018.

El Club Toluca comenzó su paso por el certamen acumulando su primera victoria tras derrotar al Club Lobos Femenil, cuatro goles por cero.

El Partido

Las Diablas Rojas del Toluca empezaron a sumar minutos en el Apertura 2018 con un festejo tempranero. Apenas con cinco minutos en el reloj arbitral, María Mauleón sorprendió con una excelente jugada dentro del área, un recorte y un pase preciso para Kenya Tellez, balón que terminó al fondo de la portería de Reyna Pozo, cancerbera del Club Lobos Femenil.

Con la ventaja a su favor, la escuadra escarlata dictó la manera en la que se debían jugar los siguientes minutos.

A los 31´, Liliana Rodríguez intentó un remate de larga distancia que venció las manos de la portera y movió las redes de la portería poblana para ampliar la ventaja a favor de las dueñas del infierno.

Con la superioridad en la cancha y en los número del Club Toluca, llegó el momento del descanso.

En el tiempo complementario el Club Toluca quiso sorprender con el toque inicial a la línea defensiva de la escuadra de la Benemérita Universidad de Puebla, sin embargo, el objetivo un tuvo buen fin.

Haciendo valer su condición de local, las Diablas volvieron a establecer su poderío sobre el campo en los minutos iniciales del segundo tiempo. María Mauleón corrió por el circulo central con la intención de hacerse del balón para conducirlo y agotar de frente a la portería todas las posibilidades de gol.

Lobos BUAP poco a poco fue apropiándose del balón, cerca de los 55 minutos las Universitarias lograron meter a las de casa de frente a su portería para generar un par de jugadas peligrosas en busca del empate.

Desde los linderos del área, Karen Becerril mediocampista escarlata, esperó encontrar a Reyna Pozo mal ubicada bajo su larguero, disparó con la suficiente fuerza para, a los 57 minutos, festejar el tercero gol de la tarde para las mexiquenses.

En la recta final del cotejo, a los 81´, Karen Becerril prendió desde fuera del área el balón para anotarse un doblete en la primera jornada de la competencia que significó el cuarto festejo para las Diablas Rojos.

Para su siguiente compromiso el cuadro Escarlata viajará a la Capital para encarar a las Águilas del América mientras las Universitarias de Puebla recibirán en su casa a las Celestes de la Cruz Azul.