Toluca, Campeón de la LIGA Premier

diciembre 18, 2017

Monarcas 1 – 1 Toluca
Global: 1 – 2

Estadio Morelos

Domingo 17 de diciembre de 2017.- Toluca controló los embates de la Monarquía que buscaba remontar el marcador. Con inteligencia equilibraron la media cancha y aceleraron en la segunda parte, marcaron su segundo gol en la serie, mismo que resultaría definitivo para hacerse del título del Apertura 2017 de la Liga Premier Filiales.

Goles: Jorge Sartiaguin al 60 por los Diablos Rojos; Fernando Ortiz al 83 para la Monarquía.

El Partido:

Con la obligación de regresar en el marcador Monarcas intentó hacer valer la localía desde el inicio, triangulaciones y aprovechando todo el ancho del campo fueron avanzando para con servicios tocar a la puerta de Toluca. La primera de real peligro llegó con un remate de cabeza dentro del área chica, balón pasado a segundo poste que uno de los Canarios se encontró para estrellarlo con potencia en el travesaño.

Los Escarlatas fueron dejando atrás los nervios e inconsistencias del inicio para elevar la marca y la posesión. Con temple fueron conteniendo los embates locales. Disparos de media distancia por parte de ambos equipos se hicieron presentes aunque sin la puntería deseada.

El partido se trabó en la media cancha, cada balón se peleó con intensidad y se mantuvo el 0-0 hasta el descanso. Fue en el inicio del complemento que Toluca subió la intensidad y consiguió anotar. Por la banda derecha llegaron a línea de fondo para mandar un servicio que de palomita conectó Jorge Sartiaguin, ventaja para la visita, 0-2 el global.

Monarcas no bajó los brazos y con orgullo se fue al frente sin importar dejar espacios. Sobre el final su valor obtuvo recompensa cuando Fernando Ortiz remató en el área e igualó los cartones de la Vuelta; sin embargo el tiempo no fue suficiente para empatar el global.

De esta forma Toluca se proclama Campeón de la LIGA Premier Filiales en el Apertura 2017. ¡Felicidades a toda la institución Escarlata!