Toluca Con Gran Confianza en Sus Canteranos

octubre 12, 2018

12 de Octubre del 2018.-Han pasado 12 jornadas en la LIGA Bancomer MX, Toluca es el equipo que más jugadores ha debutado en este Torneo Apertura 2018. Cinco son los futbolistas que han tenido la confianza de Hernán Cristante para tener minutos en el Máximo Circuito. A continuación te dejamos con los jóvenes que han visto actividad en este certamen.

Adolfo Domínguez debutó el 22 de julio, en la victoria de Diablos ante Monarcas en el Estadio Nemesio Diez. El oriundo de Mexicali, Baja California, jugó 26 minutos, ha participado en 10 cotejos, sumando un total de 150 minutos.

Adrián Mora hizo su primera aparición en la LIGA MX cuando los Escarlatas visitaron a Veracruz en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. El nacido en Hidalgo del Parral, Chihuahua, fue titular en el encuentro y anotó su primer gol en la LIGA MX, lo que ayudó a obtener el triunfo sobre los escualos en el puerto jarocho.

Iván Acero vio minutos en la victoria de Toluca ante Pachuca en la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX; nació en Guadalajara, Jalisco. Llegó con los choriceros en el Apertura 2017 para jugar en la categoría Sub-17. Fue en el actual Apertura 2018 que consiguió el primer gol de su carrera actuando para el combinado Sub-20. Ahora Hernán Cristante le dio la confianza de ser partícipe del equipo de la Máxima Categoría.

El delantero Escarlata, Giovanny León, ha tenido actividad en este certamen; su debut se dio en la Jornada 5, cuando Toluca venció tres goles por cero a Xolos de Tijuana en el Estadio Nemesio Diez. La segunda aparición la realizó en el mismo estadio, esta vez con marcador adverso ante León. Se forjó en las Fuerzas Básicas de los Diablos desde la Sub-17; en total tiene 10 goles marcados en las categorías menores.

Kevin Castañeda se desempeña en el medio campo; con 18 años de edad fue partícipe en la victoria de la escuadra mexiquense sobre Monarcas Morelia; entró de cambio al minuto 73 por Pedro Alexis Canelo. Llegó en el Clausura 2017 con la Sub-17 escarlata, solo una vez ha sido expulsado del terreno de juego.

La escuadra que entrena en Metepec, demuestra el buen trabajo que tiene en las divisiones menores, el día a día está cosechando frutos y el Técnico Hernán Cristante tiene plena confianza en que sus jugadores se pueden adaptar rápidamente con las máximas figuras que rondan en el primer equipo