Triunfo de los diablos en penales en el Dell Diamond en Austin

julio 13, 2017

12 Julio de 2017.- Los aficionados que se dieron cita en el Dell Diamond en Austin, Texas, no salieron decepcionados la noche del miércoles, al reportarse un animado partido de preparación entre los Diablos Rojos y Santos Laguna, en duelo que reportó empate 2-2 en tiempo regular, pero que tuvo a los de Toluca como ganadores, al imponerse en tanda de penales por 4-2 con una entrada superior a los 8 mil aficionados.

Los Diablos tuvieron posesión del esférico y marcaron el ritmo del partido, generando opciones al frente desde los primeros minutos. Una de las más cercanas se registró al 20’, con un centro de Rodrigo Gómez que rechazó en corto la defensa, la tomó Rubens y de zurda le pegó, el balón fue a dar al poste izquierdo de Orozco.

Los rojos cumplieron la amenaza al 24’, de nuevo con un tiro potente de Rodrigo López desde fuera del área, el arquero rechazó y el balón llegó a Uribe, quien cedió a Sambueza para un tiro desde el punto penal que irremediablemente terminó en el fondo de las redes para el 1-0,

La respuesta de Santos se registró al 37’, con un centro de Gael Sandoval, Furch le ganó el salto a Santiago García y remató con la cabeza, el balón pegó en el larguero y salió.

Toluca tuvo una nueva opción al 44’, un balón a profundidad para Uribe, el colombiano apareció solo frente al arquero, le tiró, pero Jonathan Orozco no se venció y logró tapar el disparo.

Santos logró la igualada antes de irse al descanso, con centro de Gael Sandoval de tiro de esquina, el arquero rojo Luis García no pudo controlar el balón y dejó en Furch, quien de izquierda tiró cruzado para anotar el 1-1.

Recién arrancado el complemento, un error de Osvaldo González en la salida abrió el camino para el segundo gol de la noche para Julio Furch. El uruguayo tomó el balón, se enfiló al área y sacó un potente disparo de zurda para superar la estirada de Luis García, en el 1-2 al 47’.

Tras el desajuste en el inicio de la segunda mitad, los Diablos recobraron el orden y volvieron a presionar, para conseguir el 2-2 al 55’. Fue una jugada de Mateus Goncalves por izquierda, mandó un pase a Sambuezay este se la tiró a Uribe, dentro del área el colombiano cedió a Gabriel Hauche y este de tres dedos con la derecha, definió cruzado para la igualada.

Los ajustes funcionaron al equipo escarlata, que metió en aprietos a Jonathan Orozco con disparos de Uribe y de Ríos, pero el arquero lagunero se lució tapando los tiros para mantener el empate al 68’.

Santos se salvó de nuevo al 72’, en tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza, quien metió potente zurdazo para superar la barrera buscando el ángulo, pero Orozco reaccionó bien en su lance a la izquierda para atajar y mantener el 2-2.

El pacto en el encuentro era que esta noche debía haber un ganador en el Dell Diamond, por eso se ejecutaron los tiros penales.

Santos tiró primero y falló Ronaldo Cisneros, tirando el balón por un costado; por Toluca marcó el primero Rubens Sambueza para el 1-0.

Ulises Dávila, de Santos marcó el 1-1; por Toluca Mateus Goncalves puso el 2-1.

En el tercer tiro, Santos falló con disparo de Armenteros que se fue por encima del arco, mientras que Rodrigo López no perdonó y puso el 3-1.

Para el cuarto disparo, que fue el decisivo, Diego de Buen anotó el 3-2; pero Toluca liquidó con extraordinaria definición de Enrique Triverio para el 4-2 en penales; 6-4 global.
ALINEACIONES
TOLUCA: Luis García, Rodrigo Salinas (Aldo Benítez, 58’ (A 91’)), Santiago García, Osvaldo González, Andy García, Antonio Ríos, Rodrigo López, Rubens Sambueza, Gabriel Hauche (Carlos Esquivel, 74’), Fernando Uribe (Enrique Triverio, 74’) y Rodrigo Gómez (Mateus Goncalves, 45’). DT. Hernán Cristante.
SANTOS: Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Jorge Enríquez, Jorge Sánchez, Ulises Rivas, Osvaldo Martínez (A 33’) (Javier Cortés, 79’), Gael Sandoval (Diego de Buen, 68’), Brian Lozano (Ulises Dávila, 72’), Néstor Araujo, Julio Furch (Ronaldo Cisneros, 88’) y Djaniny Tavarez (Emiliano Armenteros, 83’). DT.
Árbitro: Jorge Luna Hernandez.
Asistentes: Francisco Bermúdez y Jeremy Weed.
4º Oficial: Diego Blas.