Universidad Nacional 1 – 2 Veracruz

febrero 15, 2018

Miércoles 14 de febrero de 2018

Veracruz sorprendió con su planteamiento y Diego Chávez tuvo una noche soñada para con un doblete encaminar a una valiosa victoria a los Escualos. De esta forma Pumas pierde el invicto y el liderato del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Los Tiburones llegan a ocho unidades y se acercan a Querétaro en la lucha por la permanencia. Los del Pedregal permanecen con 14 puntos y ya son terceros de la clasificación.

Goles: Diego Chávez al 19 y 24 por los Escualos; David Cabrera al 35 para los Auriazules.

El Partido:

Los Tiburones Rojos del Veracruz se metieron a la casa del invicto y líder de la competencia, Pumas. Partiendo como víctimas los Escualos mostraron personalidad y sorprendieron con su planteamiento. Guillermo Vázquez liberó a sus mediocampistas: Carlos Esquivel y Daniel Villalva, Diego Chávez fue su arma secreta al usarlo como punta, aprovechando su fuelle para presionar alto.

Pumas intentó salir desde abajo pero saltó líneas pasado el minuto 10, situación que facilitó la recuperación para los del Puerto. Carlos Esquivel hizo una diagonal y tocó para el Keko que se combinó de nuevo con el ex jugador de Toluca, quedó de frente ante Saldívar pero voló su disparo.

La verticalidad Veracruzana obtuvo frutos al minuto 19, Esquivel rompió líneas y bombeó un pase que dejó a Chávez de frente al marco, el joven de 22 años de bote pronto definió por debajo de las piernas del cancerbero local y ya lo ganaba la visita. Un error en la media cancha les permitió ampliar la ventaja; Arribas tocó al centro y Luna robó el balón para esperar la carrera de Chávez quien de primera cruzó su tiro, 0-2 el marcador.

Los de David Patiño reaccionaron y equilibraron la media cancha, con Marcelo Díaz guiando los embates Pumas comenzó a encontrar a Pablo Barrera y Jesús Gallardo por las bandas. Balón retrasado y trazo frontal para que David Cabrera entrara a las espaldas de los zagueros y de palomita colocara el balón en el ángulo, descuento para los Auriazules.

En el complemento el partido se volvió de ida y vuelta, Pumas intentó por las bandas pero Osmar Mares contenía a Barrera y Richard Ruíz a Gallardo. Los de Guillermo Vázquez explotaron los espacios largos y estuvieron cerca de concretar en par de ocasiones con remates que pasaron por un costado de la meta de Saldívar.

Por su parte Pumas encontró mayor profundidad pasado el minuto 70, Nicolás Castillo tuvo su primer disparo franco gracias a una diagonal de Gallardo, el Chileno conectó de frente pero el balón se fue desviado; minutos más tarde Pedro Gallese se hizo factor con par de atajadas, primero a balazo de Matías Alustiza y en el contrarremate, reacción felina de volea de Gallardo.

La visita cerró filas a falta de diez minutos, línea de cinco y tres elementos como segundo escudo. Por su parte Pumas sacrificó a Josecarlos Van Rankin y Luis Fuentes para darle ingresó a Abraham González y Erick Torres con el fin de ser más peligrosos.

El Cubo tuvo la última gran oportunidad de los Universitarios, servicio a segundo poste, donde el delantero mexicano lo midió y conectó de volea para que el esférico besara las redes, pero por la parte de afuera.

Con el resultado los Escualos llegan a ocho puntos, mismos que tienen de desventaja ante Querétaro en la Tabla de Cocientes; por su parte Pumas abandona el liderato para con 14 unidades ser terceros de la clasificación.

Para la fecha 8 Pumas visitará a Xolos en la Frontera y Veracruz se medirá al América en el Puerto Jarocho.