Veracruz 0–2 Rayados

enero 15, 2018

14 de enero de 2018.- Rayados de Monterrey se metió al Estadio Luis Pirata Fuente y le pegó a los Tiburones Rojos de Veracruz, con marcador de 2-0, en el último compromiso de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Goles Rayados: González 33´; Pabón 85´.

Este resultado deja a los regios con cuatro unidades en el cuarto sitio de la clasificación, mientras que los porteños se ubican en el peldaño 16 con cosecha de un punto.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a la Franja del Puebla; Rayados recibirá en casa a los Xolos de Tijuana.

El partido

Se jugaba el último compromiso de la Jornada 2 del Clausura 2018. El Estadio Luis Pirata Fuente era el escenario para el choque entre Tiburones y Rayados.

El trámite comenzó con poco ritmo, con dos escuadras que sufrieron para encontrar su mejor momento. Incluso el cuadro norteño se metió en problemas hacia los 18 minutos, pues su guardameta titular, Hugo González, se lesionó y tuvo que salir del terreno.

Pasaron 29 minutos para comenzar a generar ocasiones importantes. Los visitantes fueron los primeros en llamar la atención, cuando Carlos Sánchez cascó un rebote en las afueras del área y mandó la bola apenas desviada por la derecha del marco.

Rayados jugaba con mayor convicción, por lo que se puso en ventaja al 33´ por medio de Alfonso González, quien levantó la cabeza y se animó a pegar un disparo de media distancia justo en el rincón derecho.

El complemento se jugó con más calma, con pocas opciones de gol. Sin embargo, los visitantes mantuvieron latente peligro con jugadas a la contra, a la espera de sentenciar el resultado.

Fue así que llegó el segundo festejo de los norteños, cuando Dorlan Pabón se acercó a velocidad, dejando a un par de rivales en el camino, y frente al arco definió por abajo, pegado al metal izquierdo. Fue el gol con el que Rayados sentenció a los 85 minutos.

Es así que los regios sumaron su primera victoria del Clausura 2018, mientras que los Tiburones se mantienen en el último sitio en la tabla de cociente, a 10 puntos de distancia de Los Gallos de Querétaro, su más cercano contrincante.