Victoria de Oro de los Tiburones Rojos

abril 1, 2018

Domingo 1 de abril de 2018

Veracruz 1-0 Tijuana

Estadio Luis Pirata Fuente

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

Aficionados: 25,376 aficionados

Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron a los Xolos de Tijuana, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Miguel Murillo anotó a los 15 minutos y le dio una bocanada de aire fresco a su escuadra en el camino por conservar la categoría.

Este resultado deja a los escualos con 15 puntos en el peldaño 14, mientras que los fronterizos se quedaron con 17 unidades en el octavo sitio.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a las Chivas Rayadas de Guadalajara; Tijuana será anfitrión de los Zorros del Atlas.

El partido
En el Puerto de Veracruz se jugaba el último compromiso de la Jornada 15 entre Los Tiburones Rojos y los Xolos de Tijuana. El partido era importante para los jarochos en el tema del descenso, mientras que los fronterizos querían agenciar su posición en zona de calificación.

El inicio fue un tanto accidentado, con varias infracciones que impidieron tomar ritmo por parte de ambos conjuntos. Tuvo que llegar una jugada de táctica fija para romper el cerrojo del marcador. Se jugaba el minuto 15´; José Rivas ganó por alto en un tiro de esquina y puso el balón cerca del metal derecho, donde Miguel Murillo cabeceó al fondo de las redes.

En el complemento se jugó con mejores argumentos; los fronterizos salieron con todo para buscar el empate. La primera la gestaron a los 53 minutos, cuando Miller Bolaños hizo una recepción dirigida que dejó atrás a un defensor, se metió al área y le pegó con comba al ángulo derecho; sin embargo, Melitón Hernández alcanzó a arañar el balón para desviar a tiro de esquina.

Tijuana volvió a tocar la puerta al 59´ con un tiro libre excepcional de Víctor Malcorra; el argentino pegó un zurdazo con efecto, pero terminó chocando con el metal izquierdo.

Los Tiburones mantuvieron su postura defensiva; el resultado era muy importante para ellos. Es así que los Xolos llamaron la atención nuevamente a los 70 minutos. Luis Chávez se acercó a tres cuartos de cancha, levantó la vista y mandó un potente fogonazo a la base del metal izquierdo que Melitón volvió a tapar con buenos reflejos. El guardameta se llevó los aplausos; era el héroe del cuadro veracruzano.

Los Xolos no tuvieron resultados pese a que su delantera fue impulsada con los ingresos de Gustavo Bou y Juan Martín Lucero. Por su lado, la estrategia de los anfitriones surtió efecto; se quedaron con la ventaja y con tres puntos importantes en su carrera contra el descenso.