Xolos Pega Primero

febrero 22, 2018

Motagua FC 0-1 Club Tijuana

21:00 horas

HEB Park

Árbitro: Henry Bejarano Matarrita

El partido

Club Tijuana derrotó por la mínima diferencia a Motagua FC en el partido correspondiente de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

El anotador tijuanense fue Ignacio Rivero al minuto 71.

Reseña

Xolos y Motagua tuvieron una intensa batalla en el mediocampo. Tanto mexicanos como hondureños, se encontraron con algunas oportunidades clave para ponerse en ventaja en el marcador, sin embargo, el esférico no entró en ninguno de los dos arcos durante la primera mitad.

A los nueves minutos de iniciar el complemento, una tormenta eléctrica puso en peligro la integridad de los futbolistas, por lo que se decidió suspender el encuentro hasta que las condiciones climatológicas permitieran que el futbol volviera al HEB Park de Edinburg, Texas.

La espera duró un poco más de 50 minutos para que el partido se reanudara. El tiempo se retomó desde el 54’.

Rápidamente los mexicanos tomaron el esférico y emprendieron la búsqueda del gol.

Su recompensa llegaría al minuto 71, cuando Ignacio Rivero recibió un pase del lado derecho del área; el mediocampista disparó desde fuera del área para vencer al portero Jonathan Rougier y mover la pizarra a su favor.

Unos instantes después, Martín Lucero tuvo la oportunidad de finiquitar el encuentro, pero ahora la figura de Rougier apareció para seguir con vida dentro de la eliminatoria; el cancerbero comenzó a ser la figura para evitar la caída catracha.

El tiempo hizo su trabajo y La Jauría sacó la victoria en el encuentro de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.