Responsabilidad, de Quién?

octubre 30, 2019

Cubrir las actividades del presidente de México, se consideraba hasta hace poco como una gran distinción para los periodistas asignados, la razón primordial de esa cobertura especial se acompañaba de atenciones a las que fueron acostumbrados por décadas y que consistían entre otras cosas a los halagos, adulaciones, recompensas especiales y viajes costeados por el erario.

Las corporaciones periodísticas, los grandes consorcios de comunicación salvo muy contadas excepciones; no se hacen responsables en cubrir la totalidad de los gastos que se requieren por dichas coberturas.

En lo personal creo, que no trabajamos para el presidente en turno, y nuestras empresas deben cubrir el cien por ciento de esos gastos que se tienen en la cobertura de la fuente de la presidencia de la república.

Que se acaben los tiempos de que el gobierno cubra más allá de la propia generación de la información.

Tengamos dignidad por nuestro trabajo y demandemos un trato más justo, más profesional de las empresas que son a las que les debería de dar pena de lo ocurrido a los compañeros en su cobertura en Sonora al no garantizar su movilidad y seguridad en los recorridos de las actividades del presidente.

La fuente Presidencial es igual que cualquier otra generadora de información.