Entregará Rector bases sindicalizadas al SUTUAT

mayo 5, 2019

Ofrece José Andrés Suárez Fernández
estabilidad laboral con basificación

Ramón Mendoza S
Reportero

En los próximos días de mayo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández habrá de hacer entrega de nuevas bases sindicalizadas al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) lo que reforzara la estabilidad laboral de todo el gremio.
La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT), Verónica Trejo Zúñiga dijo que, varios empleados recibirán su base definitiva, obteniendo así certeza en su estabilidad laboral.
Y habrá de ser el propio rector el que hará entrega de un número importante, de la certidumbre laboral de contar con una base sindical a varios empleados universitarios.
“En este año yo creo que próximamente se va a informar, va a ser un buen numero en todo el estado que nos está otorgando la UAT, y nuestro rector”.
Indicó que la entrega de bases administrativas significa certidumbre laboral, fomento a la identidad institucional y al sentido de pertenencia de la Máxima Casa de Estudios.
Expuso que además, adquiere relevancia por el contexto económico que hoy vivimos en el país, donde otras instituciones de educación superior sufren para cumplir con sus responsabilidades salariales.
“De hecho por primera vez nos contestaron el pliego petitorio por escrito que es parte de la formalidad y protocolo que no se habían llevado anteriormente, la prioridad para los empleados de la universidad del uno al tres son el salario ya que de ahí viven sus familias, un lugar digno de trabajo que si nos garantiza la universidad y las bases que estamos a punto de sacar la basificacion”.