Lanzan innovadora colección de cuentos digitales para los más pequeños

abril 27, 2020

Es una colección de cuentos  útil para bebés a partir de 3 meses y niños hasta 4 años que abarca las áreas cognitiva y emocional para fomentar en los niños el gusto por la lectura, estimular su lenguaje, adquirir nuevos conocimientos y cuidar sus emociones anticipando eventos comunes que vivirán de forma cotidiana.

CDMX. 27 de abril de 2020.- En estos días está por lanzarse la colección de cuentos de Leopa realizada por Alejandra E. Angers Franzoni que es especialista en desarrollo infantil y lleva ya 24 años trabajando con niños y por Carla Ramírez Moctezuma que es diseñadora Gráfica con más de 12 años de experiencia en su rama; juntas le han dado vida a un personaje que se llama Leopa que acompaña el desarrollo de los niños desde bebés hasta los 5 o 6 años.

La colección de cuentos está dividida en dos aspectos; el cognitivo y el emocional, además de presentar en el primer cuento al personaje que irá conociendo y viviendo diferentes situaciones al lado de los más pequeños del hogar;  en la parte cognitiva Leopa lleva a los niños a conocer las figuras, partes del cuerpo y los colores; el aspecto emocional acompaña al niño a pasar por procesos  como el que los papás salgan de viaje, tener un hermanito y entrar al colegio, anticipar estas situaciones a través del cuento ayuda a los padres a que el niño pueda comprender con mayor facilidad lo que va a vivir identificándose con lo que le pasa al personaje lo cual lo ayudará a sentirse más seguro de lo que le va a pasar.

Esta colección de cuentos es recomendada para una amplia gama de edades, pues Alejandra Angers sugiere que se empiecen a leer cuentos y mostrarles los dibujos a los bebés a partir de los 3 meses con el fin de entretenerlos y fomentar en ellos el gusto por la lectura y puede seguir usándose y siendo interesante para ellos hasta los 6 años de edad que comienzan a leer por si mismos sus propios cuentos; pues en esta colección los textos son cortos para lograr captar su atención y que los niños puedan comprender de que se trata apoyándose además con las ilustraciones.

A través del cuento el niño se prepara para atender, escuchar, observar, pensar y descubrir; desencadena emociones, colabora en la organización temporal y el desarrollo del lenguaje comprensivo – expresivo, ayuda también al niño a enfrentarse a conflictos humanos básicos, facilita la comprensión de si mismos, ayuda al desarrollo de la autoconfianza y colabora en el camino hacia la autonomía.

Las siglas Leopa significan Lenguaje, estimulación oportuna, psicomotricidad y aprendizaje. Leopa es una nueva empresa que se encarga de dar asesorías y herramientas a mamás para acompañar el desarrollo del niño desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.

La colección estará disponible en e-book por Amazon, búscala como: Colección de cuentos Leopa!

facebook @leopamx

www.leopa.com.mx