Inicia Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), este lunes el registro para primer ingreso a Primaria.

336
Alejandro Fernández Campillo. Secretario de Educación de Edoméx.


Toluca, Estado de México, 1 de marzo de 2020. A partir de este 2 de marzo, padres de familia o tutores que deseen registrar a sus hijos en primer grado de Primaria para el ciclo escolar 2020-2021, en escuelas públicas del Estado de México, podrán hacerlo mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), a través del portal electrónico del Gobierno estatal www.edomex.gob.mx.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, informó que este trámite gratuito, que aplica por primera vez en los 125 municipios, lleva a la fecha más de 133 mil 800 registros para preescolar, cifra que supera lo reportado en el ciclo escolar pasado, cuando se obtuvieron 83 mil registros en este nivel.

Niños estudiantes mexiquenses, reciben instrucción escolar en un salón de clases.


Las fechas de preinscripción serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del menor, iniciando los días 2 y 3 de marzo con los apellidos que inicien con las letras A, B, C, D; 4 y 5, para los de la letra E a la I; 6 y 9 para las letras de la J a M; 10 y 11, de la N a R; mientras que el 12 y 13 de marzo será para los apellidos que inicien con la letra S hasta la Z.

Para realizar el registro se deben tener a la mano CURP y acta de nacimiento del aspirante, correo electrónico, así como nombres y direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

El registro para primero de secundaria inicia el 16 de marzo y los resultados del SAID en los tres niveles serán publicados el lunes 3 de agosto de 2020 en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, y en cada una de las escuelas participantes.

Para resolver dudas, se pone a disposición de los padres de familia o tutores, el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), con el número 800-696-9696 y el correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx