Absurdo y de risa loca afirmar que amenacé a personas que NO CONOZCO: Ricardo Anaya

febrero 21, 2018

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2018

· Es francamente absurdo y de risa loca afirmar que amenacé a personas que NO CONOZCO y con QUIENES JAMÁS HE TENIDO TRATO ALGUNO, según el dicho de su propio abogado.

§ La empresa de mi propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está declarada en mi 3 de 3 y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales.

Respecto a la información difundida el día de hoy, me permito aclarar lo siguiente:

1. Esta información ya fue puntualmente aclarada en su momento. A continuación, transcribo el fragmento principal del boletín de prensa enviado el pasado 18 de septiembre de 2017, hace más de 5 meses:

a) “La empresa Manhattan Master Plan Development cubrió el importe de la compraventa a entera satisfacción de nuestra empresa.

b) No conozco de irregularidad alguna… En cualquier caso, a quien correspondería verificar que su empresa (Manhattan Master Plan Development) cumple con la normatividad vigente, es a las autoridades competentes, y no a quienes únicamente le vendimos un inmueble cuyo precio fue cubierto a nuestra entera satisfacción.

2. La empresa de mi propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está declarada en mi 3 de 3 y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales. La compraventa referida cumplió con todas las formalidades que la ley establece:

A) Se realizó ante notario público.

B) Se hicieron los avalúos correspondientes.

C) El pago se efectuó a través del sistema bancario.

D) Se pagaron todos los impuestos aplicables.

2. Como ya se señaló hace 5 meses, no corresponde al vendedor hacer una revisión de las fuentes de financiamiento de quien compra. Cualquiera que haya vendido una casa sabe que basta con hacer la compraventa ante notario público, con los avalúos correspondientes, recibir el pago por cheque o transferencia bancaria y estar al corriente de sus obligaciones fiscales. A quien sí corresponde verificar el origen legal de los recursos usados por quien compra es a la autoridad competente, que es la única que tiene la obligación y la capacidad de hacerlo. Tan es así, que en la propia escritura pública de compraventa se puede leer lo siguiente:

“La parte compradora manifiesta, bajo protesta de decir verdad: a) Los recursos económicos que serán utilizados en la presente operación de compraventa tienen una naturaleza lícita…”.

4. Afirmar que amenacé a personas que no tengo el gusto de conocer, y cuyo mismo abogado reconocen que no han tratado conmigo, es francamente absurdo y de risa loca.

5. Nuevamente el PRI recurre a la guerra sucia para tratar de confundir a la opinión pública e intentar levantar la campaña en ruinas de su candidato. Y, nuevamente, no les va a funcionar.

El día de hoy, además, buscan distraer la atención de un gravísimo escándalo de corrupción detectado por la Auditoría Superior de la Federación, que implicaría el desvío de más de 1,300 millones de pesos de programas sociales, por parte de la entonces titular de SEDESOL y hoy titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga.