Anaya a 7 puntos de AMLO según encuesta de Mendoza Blanco & Asociados

abril 5, 2018

5 de abril de 2018 .- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se encuentra a 7 puntos de Andrés Manuel López Obrador, según la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados (meba).

“En la intención del voto se desprende; que tanto Andrés Manuel López Obrador como Ricardo Anaya Cortes logran niveles del 56% y 48% respectivamente de propensión positiva, mientras que al momento José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala Gómez del Campo logran 26%”, señaló la casa encuestadora.

Este crecimiento de Anaya obedece a la aceptación que tienen los mexicanos hacia él ya que han escuchado sus propuestas que están planteadas para darle al país competitividad y transparencia en el quehacer gubernamental para poder salir del bache en el que se ha estancado durante el actual sexenio priista.

Es necesario aprovechar que el interés en participar en los comicios de julio próximo va creciendo entre los ciudadanos del país, sobre todo debido a que exigen que de una vez por todas el país despunte y es evidente que con las otras opciones políticas eso no sucederá.

Anaya, respaldado por los partidos que conforman el Frente: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha dado prioridad en su agenda a las necesidades de todos los ciudadanos: sociedad civil, empresarios, migrantes, campesinos, estudiantes, mujeres, entre otros.

Mientras que Andrés Manuel, dijo, es incongruente, porque no piensa en toda la población, por ejemplo, en 18 años no ha podido lograr el apoyo del sector privado y agrava la situación su alianza de facto con el PRI “porque es evidente que ya tienen algún tipo de convenio, incluso en la Cámara de Diputados han votado en conjunto ordenamientos que favorecen al Gobierno”.