El candidato de la coalición Todos por México delineó sus acciones para empoderar a la mujer

abril 10, 2018

El abanderado presidencial respaldó las políticas de Mikel Arriola para mejorar la calidad de vida de la capital del país
El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno capitalina, Mikel Arriola, anuncia pensión para amas de casa
El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió esta tarde a erradicar la pobreza extrema en la Ciudad de México.

Meade expresó que la capital del país no puede permitirse el lujo de que alguien empiece la vida en un terreno disparejo. Dijo que trabajará para que los capitalinos cuenten con alimentación, educación, salud y servicios a la vivienda desde la primera infancia.

“Ya estuvo bueno de una ciudad que les regatea a sus vecinos el agua porque la desperdicia en fugas, para hacer negocio con las pipas de los delegados”, sentenció el candidato de la coalición Todos por México.

Ante un auditorio abarrotado de mujeres que apoyan su candidatura presidencial, José Antonio Meade advirtió que no habrá tolerancia para quien le falte al respeto a la mujer y dignificará los salarios para hombres y mujeres perciban el mismo ingreso por trabajo similar.

El candidato presidencial aseguró que impulsará una agenda que empodere a la mujer y promueva la equidad. Dijo que reconocerá a las trabajadoras domésticas con seguridad social para que tengan acceso a créditos a la vivienda, salud y cobertura frente a alguna discapacidad.

Recordó que su legado será que haya más guarderías y escuelas de tiempo completo con alimentación, para que las mujeres tengan la posibilidad de combinar su desempeño laboral y el cuidado de su familia.

“Vamos a hacer que en la Ciudad de México vayan primero las mujeres, las mujeres que le echan ganas, las mujeres que se comprometen”, manifestó Meade en el auditorio del Gran Forum, donde las asistentes lanzaban porras para apoyar sus propuestas en favor de la igualdad de género.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, anunció una pensión de 3 mil 200 pesos mensuales para amas de casa a partir de los 60 años. Explicó que esta cifra les permitirá enfrentar el costo de la canasta básica.

Para apoyar a los jóvenes capitalinos, Mikel informó que las y los adolescentes no pagarán transporte público e implementará un programa que les permita trabajar y estudiar en su último semestre de estudios, para que tengan experiencia al titularse y erradicar el desempleo.

Explicó que esta pensión es un reconocimiento a su trabajo, no es populismo, “el populismo es de Morena y PRD, quienes condicionan los programas sociales a cambio del voto”.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, respaldó las propuestas de Arriola y aseguró que ambos habrán de poner todo su empeño, emoción y compromiso, seguros de que el destino del país y de la capital puede ser mejor.

El aspirante presidencial coincidió con Mikel Arriola en la necesidad de instalar un millón de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad; impulsar un transporte público más seguro, eficiente y cercano a la gente; construir 100 kilómetros de Metro; y sacar el transporte pesado de la capital.