Emplaza Ricardo Anaya a candidatos del PRI y Morena a pronunciarse sobre Reforma al artículo 102

febrero 6, 2018

• Estar del lado del sí, es con el Estado de Derecho; del lado del no, de la impunidad.

Ciudad de México, a 5 de febrero de 2018.- Con una Fiscalía autónoma, entonces sí, que hagan toda la guerra sucia que quieran”, aseveró el precandidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, al emplazar a los candidatos del PRI y Morena a pronunciarse sobre la Reforma al artículo 102 propuesta por organizaciones de la sociedad civil.

Y es que, dijo, solo con una Fiscalía autónoma podrán llevarse los asuntos al escritorio del Fiscal, para que quede claro quién habla con la verdad en este país.

En el marco del Aniversario de la Promulgación de la Constitución, durante un evento con jóvenes simpatizantes de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya se pronunció de manera absolutamente firme y decidida a favor de la reforma al artículo 102 Constitucional que están planteando organizaciones de la sociedad civil.

Lo anterior, explicó, con el objetivo de “contar con una fiscalía General, una Fiscalía Anticorrupción y una Fiscalía para Asuntos Electorales verdaderamente profesionales, pero, sobre todo, autónomas e independientes al Poder Ejecutivo. Fiscalías verdaderamente independientes para que la aplicación de la ley no dependa del capricho del gobernante en turno”.

Durante el evento de precampaña realizado en la Ciudad de México, emplazó y retó a los otros dos candidatos a la Presidencia de la República a “que ya se dejen de rodeos y contesten con claridad si apoyan o no esta reforma.

“¿Sí o no apoyan la reforma al artículo 102 para que la Fiscalía sea autónoma e independiente? Del lado del sí, del Estado de Derecho, o del lado del no, de la impunidad. Y con una fiscalía autónoma, entonces sí, que hagan toda la guerra sucia que quieran y llevemos los asuntos al escritorio del Fiscal, y ahí va a quedar claro quién habla con la verdad en este país”, concluyó.