Macedonio Tamez se pronuncia en contra de la violencia política que afecta al proceso electoral

mayo 16, 2018

16 de mayo de 2018.- El coordinador de los Diputados Ciudadanos, Macedonio Tamez, se pronunció a favor del Punto de Acuerdo discutido dentro de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para realizar un pronunciamiento en contra de la violencia política que se ha vivido en el presente proceso electoral.

“Celebro que logremos consensos para discutir cosa de relevancia. Estamos viviendo una violencia que no solo afecta a los candidatos, sino a la democracia en general, porque la gente la ve con desconfianza, con miedo y no sale a votar ni a participar” señaló.

La Mesa Directiva decidió realizar este llamado y agregarlo al orden del día en la sesión de la Comisión Permanente de hoy, por iniciativa del Diputado Macedonio Tamez y la bancada del Partido de la Revolución Democrática, quienes en rueda de prensa urgieron a atender la alarmante situación de violencia política.

El coordinador de los Diputados Ciudadanos señaló que “es preciso hacer un exhorto al Estado en sus 3 niveles de gobierno, a que cumpla con su deber, esta violencia electoral que estamos sufriendo no es otra cosa que u na manifestación del fallido abordaje a la seguridad pública”

Llamó además a los políticos a escoger cuidadosamente a sus candidatos, para cerciorarse de que éstos no tengan ningún vínculo que los pueda poner en riesgo.

Por último, llamó a los candidatos a no hacer apología de la violencia, he invitó a tomar consciencia sobre la importancia de las palabras que pronuncian ante la sociedad, pues pueden tener consecuencias en la población. Pidió responsabilidad y mesura, para no incitar a ningún tipo de violencia, empezando por la verbal.

El coordinador de los Diputados Ciudadanos fungió como secretario de Mesa Directiva de la Comisión Permanente durante la sesión del día de hoy.