Más de 10 mil espectadores disfrutan del cine durante septiembre en la Cineteca Mexiquense

septiembre 25, 2018

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2018.

La Cineteca Mexiquense, administrada por la Secretaría de Cultura, inaugurada el 24 de agosto, ha logrado contabilizar a la fecha a más de 10 mil 300 usuarios que han asistido a las 111 proyecciones ofertadas de martes a domingo y a los conversatorios que se han realizado en este lugar.

Cabe destacar el número de cinéfilos que se dieron cita para disfrutar de la película El insulto, del director libanés Ziad Doueiri, drama que pone de manifiesto las diferencias que existen en la actualidad en el Oriente Medio entre religiones que han fracturado a la sociedad.

La Cineteca Mexiquense ha firmado un convenio de colaboración con la Cineteca Nacional en el que se acordó el apoyo de programas como el 38 Foro Internacional de Cine, la 65 Muestra Internacional de Cine, Los Clásicos de la Pantalla Grande, La Semana de Cine Argentino y El Circuito Cineteca, con más de 77 títulos.

De igual forma, se contará con Cine Mexicano de la Época de Oro, Cine Contemporáneo Internacional, Cine Soviético, Cortes Franceses de Animación, Canadá Now y Cine Mexicano de los 70’s.

Por otra parte, se han realizado acuerdos con otras distribuidoras para tener acceso a un Tour de Cine Francés y otros estrenos; todos proyectados en fechas próximas que serán dadas a conocer en redes sociales.

El acceso a las funciones durante el mes de septiembre es gratuito y a partir de octubre tendrán una cuota de recuperación de $45.00 general y $25.00 a estudiantes con credencial vigente, discapacitados y personas de la tercera edad.