Alcaldesa de Otzolotepec instruye trabajar en desazolves en arroyos y canales para evitar inundaciones

julio 22, 2020
  • Los trabajos están a cargo de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Otzolotepec. Estado de México. – La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Otzolotepec realizó desazolves en los Ejidos de Mozoquilpan y Tetitla, con el fin de prevenir afectaciones por filtraciones de agua en hogares y terrenos de cultivo en esta temporada de lluvia.

La presidenta municipal, C.D. Erika Sevilla Alvarado, giro instrucciones al personal de la dependencia quienes realizaron las labores de desazolve y reacondicionamiento del bordo del arroyo Zarco en Ejido de Tetitla, a solicitud de los vecinos, autoridades auxiliares y comisariados ejidales.

Asimismo, se desarrollaron tareas similares en la zanja paralela a la avenida México, a la altura del Ejido de Mozoquilpan, con la finalidad de prevenir inundaciones en esta región, donde existen varias viviendas aledañas.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento con una cuadrilla de trabajadores acondicionó el acceso al paraje La Cañada en Barrio La Loma de Puente San Pedro, cuyo trayecto también forma parte del Ejido San Bartolo, para que los agricultores cuenten con accesos adecuados hacia sus predios de labranza.