Celebra el Día mundial del huevo con recetas tradicionales

octubre 12, 2018

12 de Octubre del 2018.-El huevo es un ingrediente básico del desayuno, prepáralos estrellados, a la cazuela, a la mexicana, con tocino, rancheros, rellenos o con vegetales, recetas deliciosas y fáciles de preparar.

En el marco del Día mundial del huevo, que se celebra desde 1964 cada segundo viernes de octubre, se reconoce el alto valor nutritivo de este alimento que es rico en proteínas, vitaminas, minerales, calcio, hierro y antioxidantes, así como su versatilidad en la cocina.

En México, la producción anual de este elemento es de alrededor de dos millones 772 mil toneladas, cifra que lo ubica en el cuarto lugar de producción en el mundo. Destacan Jalisco, Puebla, Sonora, Yucatán, Nuevo León, Guanajuato, Durango, Sinaloa, Coahuila y San Luis Potosí como sus principales productores.

Mariano Torre, chef ejecutivo del restaurante Asadero GranD en Querétaro sugiere preparar huevos estrellados, a la cazuela, en omelette, con tocino o a la mexicana con jitomate, cebolla, chile verde, cilantro y de guarnición, frijoles refritos, queso y aguacate. Es importante incluirlos en el desayuno ya que aportan los nutrientes y energía necesarios para el día a día.

El huevo es fácil y versátil de cocinar, está presente en ensaladas, guisos y postres. En Asadero GranD son productores e impulsan el consumo local, en este caso el de productores orgánicos de huevo y vegetales. Los productos mexicanos aportan nutrientes y sabor a recetas tradicionales.

Al año, nuestro país registra un consumo por persona de 22.6 kilogramos de huevo. El color del cascarón, blanco o marrón, lo determina la raza de la gallina, mientras que la tonalidad de la yema dependerá de la alimentación del ave.