Entrega Gobernador Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias de 19 municipios.

24

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México logró avanzar en dos indicadores que evalúa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en materia de vivienda.

Puntualizó que se trata de los indicadores de acceso a servicios básicos en la vivienda y calidad y espacios de la vivienda.

“De las seis carencias sociales que tenemos hay dos que están vinculadas con la vivienda, que es el acceso a servicios de calidad a la vivienda y el espacio y vivienda de calidad, en ambos el Estado de México ha mejorado en los últimos dos años, según los datos que acaban de salir”, señaló.

“En calidad y espacios de vivienda logramos que 470 mil familias del Estado de México mejoraran su calidad de vivienda o los espacios de la vivienda, con esos ahorros que estamos generando, por ejemplo, a lo mejor algunos de ustedes invierten parte de este dinero en mejorar su casa, en mejorarle algo a la vivienda, y así son 470 mil familias que han mejorado la calidad y los espacios de su vivienda en estos últimos dos años.

“Acceso a Servicios Básicos de Calidad, aquí el Estado de México en estos últimos dos años ha logrado que 190 mil familias tengan hoy en día mejores servicios básicos”, agregó.

Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión, Alfredo Del Mazo reiteró también que en los últimos dos años en la entidad se logró disminuir los índices de pobreza en un 5 por ciento.

“En estos dos años que llevamos hemos ido avanzando muy bien y logramos disminuir la pobreza en el Estado de México en un 5 por ciento, esto significa que 680 mil familias del Estado de México han salido de la pobreza, gracias a muchos de estos programas, como los que estamos entregando el día de hoy y así seguiremos, trabajando para ayudar a combatir la pobreza”, afirmó.

En este sentido, destacó que estos logros son resultado del impulso que hace su administración en programas que tienen como finalidad apoyar a la economía familiar.

Respecto a la entrega de títulos de propiedad y posesión, el Gobernador mexiquense dio a conocer que durante su gobierno se han otorgado 28 mil documentos de este tipo, a través de procesos como juicios sumarios de usucapión, escrituración vía notario, cancelación de hipotecas e inmatriculación administrativa, entre otros.

Precisó que en esta gira de trabajo se entregaron 560 títulos de propiedad y posesión a familias de 19 municipios de la Región de los Volcanes, como Amecameca, Atenco, Texcoco, Valle de Chalco, Temamatla, Ozumba, Juchitepec, Tlalmanalco y Atlautla.

“Con este programa que estamos impulsando, a lo largo de casi dos años, con los que estamos entregando el día de hoy, vamos a llegar a 28 mil títulos de propiedad entregados a 28 mil familias de todo el Estado de México, que hoy pueden estar con la tranquilidad de tener la certeza jurídica del patrimonio de sus casas”, aseveró.

Manifestó que su administración tiene el compromiso de apoyar a las mujeres, por lo que destacó que de cada 10 títulos de propiedad que se entregan, seis son para mujeres.

Del Mazo Maza agregó que este programa tiene como objetivo que las familias mexiquenses cuenten con una certeza jurídica que les brinde seguridad y tranquilidad sobre su patrimonio, además de que los trámites que se deben de realizar son ágiles y económicos, por lo que los beneficiados ahorran tiempo y dinero.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, puntualizó que con estos programas se ayuda a la economía de las familias mexiquenses, porque el Gobierno del Estado de México cubre la mayor parte del costo del trámite y en algunos de los casos la totalidad, lo que en promedio representa un ahorro del 80 por ciento.

“Con los títulos que hoy usted estará entregando, y que se suma a los miles que ha venido entregando, a lo largo y ancho del territorio mexiquense, está cambiando la vida de muchas personas, generando certeza y oportunidades de desarrollo, con decisiones firmes, con este programa que usted ha impulsado y que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar y hacer todo lo necesario, para que las familia mexiquenses sean fuertes en su patrimonio y puedan tener un mejor futuro”, indicó.