A finales de octubre se conocerán causas de la caída del helicóptero de gobernadora de Puebla.

octubre 8, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aguarda la publicación detallada del informe sobre la caída del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas que tripulaban la nave, programada para el próximo 25 de octubre, de acuerdo con el reporte emitido por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Va a ser un documento muy importante que no se ha dado en ningún caso de ningún accidente previo, la publicación del informe de hechos estará lista el 25 de este mes. A partir de eso, con la información que se tiene en la bitácora del helicóptero, con los antecedentes de la tripulación, con los elementos que se tomaron después del accidente, se reunirá todo el grupo para publicar el informe final”, precisó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú. 

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, aseguró que la investigación “está siendo muy acuciosa. Es de todos los miembros de las autoridades el que se esclarezca qué ocurrió. No es un accidente convencional porque implicó una volcadura del aparato y esto está siendo sujeto de investigación, en análisis profundo”. 

A partir de los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre de 2018, el Gobierno de México ha informado permanentemente el curso de las investigaciones a través de ocho conferencias y cinco comunicados de prensa, así como una comparecencia de las autoridades de la SCT ante la Comisión que el Senado estableció con el objetivo de dar seguimiento al caso. 

Por instrucciones del presidente, la Secretaría de Comunicaciones solicitó la intervención de agencias internacionales y fabricantes de las aeronaves en las investigaciones.