Destaca presidente comunicación efectiva en sus redes sociales y alcance ‘orgánico’

marzo 7, 2019

El propósito de comunicar las acciones del gobierno en beneficio del pueblo va bien; el alcance, los seguidores y el crecimiento de las cuentas de redes sociales es orgánico. El gobierno no paga por transmisión de eventos o publicidad, ni establece contratos con empresas por servicios para redes sociales como anteriormente se hacía, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos sale sin costo, porque no tenemos contratos con empresas. Anteriormente se contrataban empresas, hasta de Twitter, de Facebook hay contratos, a muchas empresas (…) Nuestra cuenta es orgánica, o sea, no pagamos publicidad en cuenta de Facebook, de Twitter y es importante el alcance que se tiene”, explicó acerca de sus redes sociales.

Agregó que tiene un informe sobre cuánto gastaba el gobierno anterior en publicidad digital y otros medios de comunicación.

“Tenemos el informe sobre eso, no lo doy a conocer porque involucra a medios y a periodistas y no quiero que se les juzgue por eso, porque es una manera también de dar un servicio y cobrar (…) Nosotros no compramos esos servicios para la transmisión de nuestros eventos o para dar respuesta a señalamientos o cuestionamientos al gobierno”, detalló.

Durante la conferencia de prensa matutina, destacó el estreno de su perfil en la plataforma digital Spotify, en la que ya están disponibles todos los diálogos con medios que ha encabezado desde el inicio de su gestión.

Los podcast están disponibles para cualquier usuario de esta plataforma y pueden descargarse sin costo de suscripción en dispositivos móviles que tengan instalada la aplicación. El perfil del mandatario es ‘Andrés Manuel López Obrador’ (https://spoti.fi/2C7jUmx).

Respeto al trabajo de las calificadoras

El jefe del Ejecutivo expresó su respeto hacia el trabajo de las calificadoras a las que sugirió incluir en sus análisis los niveles de corrupción de los gobiernos en el mundo.

“Estamos abiertos al escrutinio internacional en lo político y económico. No vamos a limitar su función. Es importante el desafío que nos presentan y estamos seguros de que vamos a crecer. Les daremos un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción –que muchos han excluido de sus variables– se puede tener una economía fuerte. A las pruebas me remito”, enfatizó.

Agregó que actualmente la inversión pública rinde mejor, se ahorra más y hay mejores resultados.

Destacó que los inversionistas tienen confianza “sobre todo porque hay un Estado de Derecho, reglas claras, no hay influyentismo y no protegemos empresas vinculadas a políticos”.

Nace la cuarta sección del Bosque de Chapultepec
Acerca de la cancelación de la venta de un terreno en Santa Fe, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente adelantó que éste se convertirá en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

“Preservaremos el medio ambiente y será un espacio para el disfrute de la gente”.

Este proyecto, dijo, estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y se construirán algunas unidades habitacionales para la Sedena e instalaciones para la Guardia Nacional.

Sobre la creación del cuerpo de seguridad pública, expuso que ya se podría publicar la reforma constitucional tras haber sido aprobada por las cámaras federales y en 17 legislaturas locales.

Sin embargo, “hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas. Se requiere legalidad y legitimidad suficiente”.

El presidente informó que está por terminar las primeras visitas a los estados de la República, durante las cuales encabeza asambleas con los habitantes y escucha sus necesidades.

Están pendientes Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Puebla, entidades a las que asistirá en los próximos días.

Aseguró que a petición de los periodistas del país se llevarán a cabo conferencias de prensa matutinas posteriores a las reuniones itinerantes del Gabinete de Seguridad, mientras que los fines de semana continuará los recorridos en el territorio nacional.