Diputados Ciudadanos lamentan que el PRI siga oponiéndose a dar Reversa al Gasolinazo

octubre 19, 2017

19 de octubre de 2017.- La Bancada de Movimiento Ciudadano lamenta la cerrazón del PRI y sus aliados para discutir a lo largo de un año nuestra propuesta de reducir el IEPS a los combustibles para dar reversa al gasolinazo.

La Diputada Mirza Flores acusó a la bancada del PRI de oponerse a la reducción del IEPS a las gasolinas en 50%, durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público que se llevó a cabo en la madrugada de hoy.

Al asumir esa posición irreductible, el PRI cerró la puerta a explorar alternativas viables para reducir el costo de los combustibles, dejando a los ciudadanos sosteniendo toda la carga de malas decisiones y reformas fallidas.

Hace un año el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano votó por dar reversa al gasolinazo y desde entonces no hemos bajado los brazos para insistir en la reducción del IEPS a los combustibles, una medida viable desde 2016 ante la sobrerrecaudación de este impuesto.

Mirza Flores señaló que los excedentes que obtiene la Secretaría de Hacienda deben estar publicados y ser accesibles de forma abierta en su sitio web, para que la ciudadanía sepa de dónde proceden, quiénes o qué los producen y a dónde serán destinados estos recursos.

En la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos, la Bancada de los Ciudadanos exigirá que en el fondo de reconstrucción para los afectados por los sismos la ciudadanía participe directamente y se aprueben acciones efectivas de transparencia, seguimiento y rendición de cuentas para evitar que los recursos sean desviados.