Hija de Lucio Cabañas se adhiere a Morena

agosto 30, 2017

Será portadora del legado de su padre dentro del proyecto de Amlo, dice

30 DE AGOSTO DE 2017.- Micaela Cabañas Ayala, hija del dirigente del Partido de los Pobres (PDLP) y de la guerrilla en la década de los años 70, Lucio Cabañas Barrientos, se adhirió este día a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña le dio la bienvenida al partido y celebró que cada vez más gente con tradición de lucha se esté integrando al proyecto del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Micaela Cabañas informó que “mi razón de estar aquí es para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y a su vez del partido Morena”, señalando que es la primera vez que participa dentro de un instituto político.

Dijo estar convencida de que López Obrador y Morena “serán el único camino que tenemos los mexicanos para combatir de golpe la corrupción, la cual ha tenido al país hundido en un abismo de incertidumbre y desolación, principalmente para los más desprotegidos y vulnerables”.

La hija de Lucio Cabañas respaldó las aspiraciones de Marcial Rodríguez Saldaña para ocupar la coordinación estatal del partido Morena.

Dentro del proyecto de Amlo, manifestó que será portadora del legado de su padre, quien encabezó en la década de los años 70 un movimiento de lucha social y se incorporó a la guerrilla para combatir las injusticias y buscar mejores condiciones de vida para el pueblo.

Por su parte, el también exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Marcial Rodríguez Saldaña expresó que si la encuesta para elegir coordinador estatal de Morena se realiza con limpieza y transparencia, seguramente él será ganador, porque tiene arraigo suficiente en Guerrero y un trabajo político de más de 30 años.

En la encuesta compite con el representante nacional de Morena en Guerrero, César Núñez Ramos y el actual dirigente estatal Pablo Amilcar Sandoval, quienes están en campaña para ocupar el cargo, que abre la posibilidad para lograr la candidatura a una senaduría.

“No tengo plan B, estoy seguro que si se aplica la encuesta de manera transparente y democrática, no tengo duda que la voy a ganar, porque mi trabajo me respalda dentro y fuera de Morena”, indicó Rodríguez Saldaña.