Llega el PRI en unidad a la actualización de sus Estatutos: Jorge Carlos Ramírez Marín

agosto 10, 2017

Sostiene el Presidente de la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional que cuando este instituto político está unido, es invencible

9 de agosto de 2017.- Luego de rendir protesta como Presidente de la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI y de iniciar sus trabajos, que fueron encabezados por el líder priista Enrique Ochoa Reza, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que este instituto político llega en unidad a la actualización de sus documentos básicos.

Subrayó que quienes asistieron al máximo evento deliberativo del Revolucionario Institucional a constatar si los priistas eran capaces de acabarse entre ellos mismos, se irán frustrados, porque una vez más comprobarán que su pluralidad es su mayor fortaleza.

“Al final tendremos aprobados todos los artículos que formen parte de los Estatutos del PRI, una vez más en la historia. Porque una vez más en la historia el PRI concurre a modificarse, a definirse. Lo hemos hecho otras veces, estoy seguro que una vez más nos saldrá muy bien, con la concurrencia y la inteligencia de todos ustedes.

“Una vez más estos dos públicos quedarán, el que vino a hacer la Revolución, satisfecho y contento; el que vino a ver si éramos capaces de acabar con nosotros mismos, insatisfecho, pero no solamente eso: terriblemente frustrado, porque una vez más tendrá la sólida convicción que la historia le ha ido demostrando: este partido, unido, es invencible”, puntualizó.

El también representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral aseguró que la discusión está abierta a todas las voces, porque la presentación de las diferentes ideas es enriquecedora para un partido en el que caben todos.

Esta Mesa Directiva, dijo, no es guardián de las Tablas de la Ley y tampoco es protectora de ninguna Arca de la Alianza, donde no se pueda penetrar: “venimos a deliberar”.

Al hacer uso de la palabra como delegado de la Asamblea, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares destacó el hecho de que se pudiera debatir en libertad en torno a todos los temas.

Sostuvo que nadie viene a confrontar nada y a nadie le anima ninguna posición de disidencia, “todos somos militantes comprometidos y, por supuesto, sólo en el imaginario de quienes no nos quieren estaría la idea de una fractura”.

En las deliberaciones también fueron oradores los delegados Edgar Romo, Héctor Gutiérrez de la Garza, Rubén Escajeda Jiménez, Pablo Angulo, Miguel Marzuca, Ivonne Ortega Pacheco, Leslie Hendricks, así como los senadores Arturo Zamora Jiménez e Hilda Flores Escalera.
En el primero de los dos días de trabajos de la Mesa Nacional de Estatutos, que se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” de la capital de esta entidad, participaron la Presidenta de la Junta Instaladora, diputada Carolina Viggiano Austria, Secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN del PRI; y los Coordinadores Parlamentarios en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, respectivamente.

También estuvo presente el Gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y 520 delegados efectivos de todo el país.