Lorenzo corazón de “jaletina…

julio 25, 2018

Jueves que no es tan siquiera cercano a la santidad y por eso el debate sobre la política tiene un camino infinito, exagerando diríamos cuántico. Y es que morimos de risa por confirmar como las reglas de Dios se confirman.

Por encima de la ley está la politíca y si queremos ser terrenales, tengamos en cuenta una frase de rancho que se proclama un paradigma: No hay loco que trague lumbre. Y ese orate que ayer se exhibió como tal es Lorenzo Córdova.

El Presidente del INE, al menos en la percepción nacional, prendió una enorme fogata entorno a los recursos del Fideicomiso con el que Morena ayudaría a los afectados por los simos de Septiembre/17, sugiriendo malos manejos y saben qué, mejor, sencillamente se rajó.

Y no es que queramos que se falte a la verdad, pero no le vimos la razón por la que el INE filtrara a medios a través de sus consejeros Ciro Murayama y Marco Antonio Baños que había oscuros manejos de los recursos de “Por los Demás”.

Una llamarada que derivó en la emisión de una multa a Morena por 197 millones de pesos, misma que fue rechazada de manera tajanta por el líder superior de este partido el hoy Presidente Electo Andés Manuel López Obrador quien no se aguantó las ganas y salió al paso.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

Un tema que está por resolverse en el Trife en un contexto donde el INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han rechazado la propuesta de reducir drásticamente los ingresos de los funcionarios de todos los órganos del poder federal.

Nadie deberá ganar más de 108 mil pesos mensuales del mandatario mexicano, lo cual caló seguramente en las carteras de consejeros y magistrados. Esa es la sospecha.

1.- Absurdo o no, es tema por separado, el asunto que nos ocupa es que luego de soltar “sus perros”, Lorenzo Cordova dejó los rayones.

“La actuación del INE se ha apegado a principios de legalidad, parcialidad e independencia. Su actuación ha sido sin filias ni fobias; es decir, sin sesgos políticos. El INE no aceleró ni retrasó las investigaciones. Rechazamos los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de nuestra parte en el sentido de nuestra resolución”.

2.- La historia es larga y no menos importante, la administración de Andrés Manuel tendría su primer mancha en la piel de un tigre que está ya en el gobierno federal.

Que tiene en su control al Congreso y que solamente le faltaría el poder judicial para ser absolutamente pleno, como sucede en la mayoría de las entidades federativas donde el ejecutivo en turno es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Vamos ver que por lo que confirmamos, Don Lorenzo no está loco solo tiene el corazón de gelatina… un “bugs” al que le gusta el zacate…

18 pendientes…

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis