Monreal, el bastardo de Morena…

agosto 30, 2017

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

La democracia es buena cuando te favorece, pero cuando la democracia te contradice, que feo se debe sentir. Y aun cuando parece un chiste, esa es la triste realidad de Ricardo Monreal.

Y es que el delegado de la Cuauhtémoc, una zona donde no vemos más que desorden, se acaba de enterar que su patrón, el 100 veces 100 santificado, es un autoritario que no le tiene como socio en el futuro.

Lo que no sabemos es, en qué momento Monreal se enfermó y no se dio cuenta que es un pobre bastardo. Un entenado, todo, menos un hijito real del tabasqueño que no ha cambiado a su “clica” real.

Y en este cuadro chico, claro que está Claudia Sheinbaum Pardo, la académica delegada de Tlalpan, pero también esposa del tristemente célebre Carlos Imaz Gispert, otro de tantos protagonistas en video escándalos y corrupción en el entorno del tabasqueño. Un personaje funesto que se infiere, es parte del circulo de operadores financieros del Santo Obispo de la Iglesia de la Regeneración Nacional.

Es divertido, es hilarante, es de locos, es ver, cómo el virus de la soberbia les come la razón, pues para muchos y de origen, los días de Monreal en Morena, estaban contados.

¿Pecados visibles? Uno y grave, querer estar en la misma silla que el dueño de la “empresa”. A poco no es previsible que Andrés Manuel López Obrador, algún día, no sabemos cuando, dejará su activismo político.

Claro que si, como también lo es que, Monreal como buen ex priista (igual que El Peje), tiene la certeza de que Don Andrés algún día descansará en paz. Al menos en el plano de la política. Y si lo saben todos, lo conocen los principales interesados que por décadas han sido socios y/o arrimados.

Dicho de otra manera, Monreal ambicioso se metió entre las patas de las “recuas” de El Peje y por ello, le acaban de dar tremenda madrina con todo y espuelas. Y quien lo dude, que vea el rostro feliz de Martí Batres y la sorna de todos los que se sienten primeros en derecho en torno al patrón.

A manera de insistir, Monreal resulto muy arrimado, muy pegajoso, enfadoso, animoso, fastidioso, tortuoso, pero sobre todo, peligroso e inconveniente hampón. Es como cuando te invitan a una fiesta que no es la tuya y te quieres llevar los centros de mesa.

Por otra parte, con el desbarrancamiento del zacatecano está claro que la señal se repite. Las posiciones estratégicas no han sido jamás, ni serán para nadie de los entenados, por el motivo que ya les explico. Porque no hay confianza de que una vez en la mesa, no se roben la vajilla que es, solamente del patrón y sus socios.

Bienvenido a la burda realidad…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis